Síguenos en redes sociales:

Falcón: «Tras el año pasado todos hubiéramos firmado esto, había poca ilusión»

Falcón valora el segundo puesto actual, pero insiste en que el Hércules debe intentar «llegar con opciones al liderato» en la última semana

Falcón: «Tras el año pasado todos hubiéramos firmado esto, había poca ilusión»

Ismael Falcón, portero del Hércules, afirmó ayer que el equipo alicantino, segundo clasificado en la tabla tras 33 jornadas, no descarta aún pelear por el campeonato del grupo, si bien precisó que lo más importantes es certificar su presencia en la fase de ascenso.

«Somos ambiciosos y cuanto más arriba quedemos, mejor. Hasta la jornada 38 no vamos a saber qué va a pasar. Hay que ir paso a paso y centrarse en esta semana», indicó el portero gaditano, cuyo equipo está situado a siete puntos del líder, un Atlético Baleares que deberá visitar el Rico Pérez en la última jornada del presente campeonato.

Falcón añadió que el Hércules debe intentar «llegar con opciones» de ser líder a la última jornada, en la que el Baleares visitará Alicante, si bien insistió en que antes de ese partido hay que jugar otros cuatro en los que «cerrar el play-off», comenzando este sábado (19 horas, Rico Pérez) por el Sabadell.

El portero destacó que el grupo III está tan igualado que todos los rivales se juegan algo y dijo que al Hércules también «le va la vida» porque está en juego una promoción de ascenso, «que es lo que todos queremos». El gaditano se mostró satisfecho de los buenos números defensivos del equipo y lamentó que el equipo, a pesar de «pisar bastante el área rival», no esté materializando las ocasiones de gol que produce.

«Tenemos bastante pólvora y gente muy buena ofensivamente, pero esto es de todos», comentó el portero, quien agradeció a la afición herculana su respuesta positiva esta temporada. «Estamos segundos y ve que el equipo está ahí. Después de la temporada pasada todos hubiéramos firmado esto porque había poca ilusión, pero le hemos dado la vuelta a la situación. Tenemos que ir de la mano porque queda poco y el reto es bonito», finalizó.

Un guardameta de récord

Falcón, que a finales de abril cumple 35 años, sumó el pasado sábado en Ejea de los Caballeros su partido 191 con el Hércules. Es, de lejos, el portero que más veces ha defendido la portería del club alicantino. La temporada pasada superó a Falagán, que ostentaba la marca de 154 partidos. Tras ellos aparece el portero canario Pérez, el único internacional absoluto que aportó el Hércules a la selección española.

Falcón debutó con el Hércules en enero de 2007 en un empate a uno en el campo del Vecindario, en Segunda División. Aquella temporada, el equipo, entrenado por Josu Uribe, necesitó incorporar al portero gaditano tras la baja obligada de Sergio Aragoneses por enfermedad y la lesión de rodilla de Agassa.

Tras aquel año a préstamo por el Atlético de Madrid, Falcón volvió al Calderón y después haría carrera en el Celta hasta que en 2011 volvió a Alicante. En aquella segunda etapa duró tres años y se marchó tras el descenso a Segunda B de 2014. Portillo lo recuperó para la causa blanquiazul en el verano de 2017 y lo firmó para dos temporadas. Su gran papel en la actual le abre la puerta a una continuidad ganada a pulso.

Pulsa para ver más contenido para ti