Una victoria esta tarde (18 horas) en Peralada dejaría cerrada, salvo hecatombe imposible, la presencia del Hércules en el «play-off» de ascenso a Segunda División tras dos años de miseria.

El club, desquitado en esta recta final de temporada de nervios y presiones pretéritas, busca la séptima jornada invicto en el estadio más lejano de Alicante de todo el grupo, a media hora de la frontera con Francia. En total la expedición realizará 1.300 kilómetros en autobús en apenas día y medio. El equipo, que llegó ayer a Peralada, regresará esta noche tras la disputa de un partido que le podría dejar momentáneamente a cuatro puntos del líder Baleares, que juega mañana.

La única vía de conseguir matemáticamente la clasificación al «play-off» sería el triunfo blanquiazul y que el Lleida y los filiales del Espanyol y el Barça no venzan en sus respectivos duelos.

Por lo pronto, el Hércules deberá imponerse esta tarde en Peralada, donde cayó la temporada pasada 2-0, y adonde llega con la única baja de Samuel en el once de gala. Su lugar en el eje de la zaga lo ocupará el comodín Álvaro Pérez y el resto de hombres serán los que se impusieron con solvencia el pasado sábado ante el Sabadell. Además, el conjunto blanquiazul cuenta con la baja del central castellonense Pol Bueso, olvidado durante los últimos meses.

Por su parte, el Peralada de Chicho Pélach sigue inmerso en la lucha por la permanencia y recibirá al Hércules con su tradicional defensa de cinco hombres y con la incertidumbre del primer equipo, un Girona en plena caída libre hacia Segunda División. Los mayores le «roban» al Peralada para esta jornada a Soni y a Valery, ya lejos de la dinámica del filial desde el mes de noviembre.

Institucional

El club celebró ayer la junta de accionistas sin sobresaltos. «Los ingresos ordinarios del club no compensaron los gastos de la temporada 17-18, en la que se hizo un esfuerzo para confeccionar la plantilla, pero los resultados deportivos no acompañaron», explicó el presidente, Carlos Parodi, cuya toma de posesión se aprobó ayer. «Se reflejaron menos ingresos de los previstos en patrocinio, abonos o taquilla», sentenció. A la junta acudieron Valentín Botella, Pepe León, Miguel Carratalá, Vicente Farach, Miguel Ángel González, Trinidad Pelegrín, Manuel Pérez y Javier Portillo.