Al calor de la promoción de ascenso del Hércules, Alicante entra en ebullición y el Rico Pérez registró el pasado domingo, ante el Barakaldo, la mejor entrada del curso con 16.000 espectadores. La zona noble del estadio era un hervidero de profesionales del fútbol como entrenadores, directores deportivos, ojeadores, jugadores y exfutbolistas, varios de ellos con pasado herculano.

En una de las últimas filas de Tribuna y tratando de pasar desapercibido con una camiseta del Hércules aparecía Kiko Femenía. El lateral alicantino está de vacaciones tras firmar una temporada de ensueño con el Watford ya que acabó el curso disputando, como titular, la final ante el Manchester City. Femenía, de 28 años, vio el partido junto a Adrián Ortolá, portero del Deportivo, y con su hija Malena sentada en sus piernas. El jugador de Sanet y Negrals se casa el sábado en Alicante con Elena Ortiz, hija del empresario y dueño del Hércules, que ocupó su lugar habitual en el palco.

El exportero Juan Calatayud, compañero de Femenía en la última plantilla blanquiazul en Primera División, también quiso seguir en directo el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción y se mostró convencido de que el Hércules seguirá avanzando rondas con ayuda de la afición.

Tampoco perdió detalle del duelo Sergio Mora, actual delegado del Getafe, quien ya celebró en 2005 el ascenso a Segunda División con el Hércules de Juan Carlos Mandiá, aunque en aquella época sólo había que superar dos eliminatorias y no tres: ante el Ceuta y el Alcalá.

El exdelantero Manolo Alfaro se dejó ver muchos meses después por el Rico Pérez, así como el entrenador Luis García Plaza, quien esta temporada vivió la cara más amarga del fútbol profesional, ya que fue despedido en el Villarreal sólo un mes y medio después de llegar al banquillo.

También tomó buena nota del desarrollo del encuentro Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo de La Coruña, concentrado en Alicante porque hoy juega en Elche. Del Pozo ejerció de secretario técnico del Hércules en la etapa de Sergio Fernández y se congratuló de ver el Rico Pérez con tan buen aspecto.

La lista de exjugadores del Hércules en las gradas ante el Barakaldo era interminable: Eduardo Rodríguez, Unai Alba, Charles, Paquito Escudero, Luismi, Chema y Raúl Ruiz, entre otros.

La entrada de 16.000 espectadores es la segunda mejor del domingo, sólo superada por los 20.500 que acudieron en el Nuevo Colombino confiando en la remontada ante el Fuenlabrada en la eliminatoria de campeones, algo que finalmente no sucedió.

El Hércules B vela armas también

El filial blanquiazul que dirige Antonio Moreno está a 180 minutos de celebrar otro ascenso, en este caso a Tercera División. El Hércules B se cruza en la eliminatoria decisiva con el Ribarroja. La ida se disputará en Alicante, en el campo Juan Antonio Samaranch de San Gabriel, probablemente el sábado por la tarde.

El filial, que ya se quedó sin ascenso la temporada pasada por un arbitraje escandaloso en Sagunto, llega a esta última eliminatoria repleto de moral tras derrotar en dos ocasiones al Recambios Colón de Catarroja, un equipo que no había perdido en toda la Liga. Los puntales de este Hércules B son el lateral Víctor Olmedo, el portero Pablo Puig y el mediocentro Pedro Torres.