Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teo Quintero, fichaje sorpresa de Portillo para completar la defensa

Teo Quintero, fichaje sorpresa de Portillo para completar la defensa

El joven hispano-venezolano procede del Peralada y su incorporación es una operación hecha sin contar con Planagumà

El Hércules apura la última semana de mercado y anunció ayer la incorporación del defensa central Teo Quintero, procedente del Peralada, filial del Girona, que la pasada campaña compitió en Segunda División B.

El zaguero, nacido en Barcelona pero de ascendencia venezolana, llega a Alicante para ocupar una de las fichas sub-23 y con la vitola de cuarto central, un rol casi de acompañamiento, como el ya ocupara Adrià Vilanova hace dos temporadas.

Su llegada es una decisión de Javier Portillo, director deportivo del club, pese a que Lluís Planagumà daba por cerrada la defensa con la presencia de Samuel, Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez en el eje de la zaga.

En caso de máxima urgencia, el técnico contaba con la versatilidad de Fran Miranda, al que habría retrasado su posición. Planagumà, además, había probado con relativa continuidad durante la pretemporada al central Sergi Molina, del filial de Antonio Moreno, en el que el club tiene depositada mucha confianza.

Aun así, el Hércules incorpora a este joven central zurdo, de gran envergadura y salida de balón. Quintero disputó 21 encuentros la pasada temporada en el Peralada a las órdenes de Chicho Pèlach. Antes había defendido al juvenil rojiblanco en la categoría División de Honor, donde llegó a marcar tres goles.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, destacó del nuevo central herculano «su buena salida de balón y su presencia física». El futbolista firma por dos temporadas. Quintero se enfrentó al Hércules la pasada temporada en la jornada 35, en la visita de los blanquiazules a Peralada, que se resolvió con un gol de carambola tras una media chilena de Álvaro Pérez que rebotó en un rival y en el poste.

Asombró en el Damm

El central hispano-venezolano acabó expulsado y los de Planagumà sellaron de manera virtual su pase al «play-off» de ascenso a Segunda División B. Teo Quintero destacó en la filas del conjunto barcelonés del Damm durante su etapa en edad juvenil.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.