Síguenos en redes sociales:

Yeray: «Nadie de la plantilla está al nivel que debería»

El mediocentro del Hércules entona el mea culpa, aunque descarta que el problema sea «de actitud»

Yeray: «Nadie de la plantilla está al nivel que debería»

No ha sido el regreso esperado. Tampoco la dinámica ha ayudado. Yeray González, como todo el Hércules, necesita encontrar la ola buena para reengancharse a una competición que ha dado la espalda al Hércules en las primeras seis jornadas. Ayer, el mediocentro canario, que todavía no se ha hecho con la titularidad pese a los galones con los que fue presentado, entonó el mea culpa. Fue su voz, pero habló en boca de un vestuario en el que tiene peso y que busca cuanto antes enmendar el triste rumbo del club.

«Ninguno en la plantilla está al nivel que debemos estar y me remito a los puntos que llevamos, no podemos enmascararlo», expresó ayer el mediocentro canario en rueda de prensa, una comparecencia crítica pero sin alejarse del objetivo inicial que se marcó el club en julio, un ascenso que en estos momentos, con un punto de 18, suena a chifladura.

«Nosotros somos los culpables y los que estamos dentro del terreno de juego», señaló el futbolista, quien aseguró que el problema del equipo alicantino no está siendo de falta de actitud. «Ni es culpa del entrenador que se fue [Planagumà], ni del actual, ni...». Yeray eximió de la culpa al banquillo e incluso a la dirección deportiva, en una frase inacabada que pudo tener como objetivo a Javier Portillo, contra quien cargó la grada en el último partido en el Rico Pérez.

El futbolista canario reconoció que el arranque de temporada «no es el esperado ni el deseado», pero confió en «darle un giro» a la situación y llegar al final del campeonato a la parte alta de la clasificación. «Lo primero que debemos hacer es creer que lo vamos a sacar y creer en una idea de juego para que nos saque de aquí», explicó el centrocampista, quien indicó que el nuevo entrenador, Jesús Muñoz, quiere transmitir más intensidad al equipo.

«Los resultados van a llegar y este equipo va a estar arriba, seguro», prosiguió un Yeray que no encuentra explicación a la situación del Hércules, que ha pasado de candidato al ascenso a vicecolista, si bien indicó que verse a finales de junio a un paso del ascenso puede haber afectado al vestuario psicológicamente. «Yo no estaba todavía pero ya me sentía parte del grupo», concretó el canario.

«No sé explicarlo, pero la dinámica no es buena y algo ha pasado y algo está pasando. Lo principal es que nosotros sabemos qué hay que cambiar y creo que lo estamos consiguiendo día a día», señaló el jugador.

Un «motor diésel»

Yeray González, fichado de la Cultural Leonesa este mismo verano, reconoció que le está costando coger la forma física, pero que confía ciegamente en sus posibilidades. «Soy un motor diésel y sé que no llegué bien, no hace falta ser un sabio, pero estoy cerca de mi mejor momento», aclaró Yeray, que empieza mal las temporadas pero que coge ritmo alto conforme avanza la competición. También aseguró estar bien «psicológicamente». «Sé que puedo dar mucho a este equipo y quiero llevarlo por fin al fútbol profesional».

Además, el centrocampista canario no quiso poner como «excusa» a los arbitrajes de la complicada situación por la que atraviesa el Hércules.

Por último, Yeray González se refirió al Barcelona B, próximo adversario en la Liga, como «el mejor rival que podemos encontrar». «No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Ellos saben que estamos jodidos y querrán aprovecharlo. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, que ya es hora», sentenció.

El estado de Jona

El ariete hispano-hondureño Jona Mejía fue sometido ayer a varias pruebas para determinar el alcance de su lesión, que se sabrá hoy. El ariete se lesionó a la media hora de juego el pasado sábado en Llagostera y hubo de abandonar el campo. Sea como fuere, Jona, que no entrenó ayer, no estará disponible este domingo (19 horas, Rico Pérez) para el partido ante el Barça B y Jesús Muñoz solo tiene a dos delanteros disponibles: Benja y Carlos Martínez.

Precisamente este último, máximo goleador del equipo la pasada campaña con 13 goles, se estrenó como goleador el pasado fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti