El entrenador Jesús Muñoz se estrenó ayer a lo grande en el banquillo del Hércules en el Rico Pérez: con la primera victoria del curso en un partido «espléndido». Con la voz muy castigada por las instrucciones que dio a los suyos durante los magníficos 90 minutos del equipo, el técnico conquense destacó que lo que más le gustó de los suyos fue su capacidad «para manejar diferentes registros y situaciones ofensivas y defensivas» durante todo el partido, al tiempo que descartó que haya ninguna euforia en el banquillo blanquiazul tras el 4-1 al filial del Barcelona. Al fin y al cabo, el Hércules es vicecolista en la tabla. «Llevamos cuatro puntos», recordó.

«Sueño con jugar bien siempre y creo que en Llagostera hicimos un gran partido, pero hoy el equipo ha estado espléndido y no hay ningún pero que ponerle en cuanto a esfuerzo, predisposición y juego», indicó Muñoz en su análisis post-partido. «Pero la vida continúa y este lunes entrenamos y a pensar ya en el Andorra. Sé lo que es el fútbol y esta victoria debe darnos confianza y ayudarnos a comprobar que el trabajo da sus frutos».

A la hora de destacar lo más positivo del gran partido de los blanquiazules, el entrenador se queda «con el esfuerzo del equipo» y con su capacidad para saber sufrir cuando lo requirió el partido: «Hemos jugado contra un equipo técnicamente muy bueno, que tiene muy clara su idea del juego y te llevan al límite, pero hemos respondido y les hemos desactivado durante los noventa minutos».

Con todo, Muñoz huyó de cualquier triunfalismo y subrayó que su «obsesión» es rebajar el promedio de goles en contra que encaja el Hércules. «Hoy [por ayer] hemos recibido otro y tenemos que seguir trabajando con la misma solidaridad para bajar esa cifra de tantos».

Por su parte, el entrenador del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta, reconoció el buen partido de los alicantinos y calificó de «irreal» su clasificación hasta antes del partido con un solo punto de los 18 disputados. «Estoy convencido de que el Hércules estará arriba al final y hoy [por ayer] han jugado con orgullo y rabia; ha sido muy superior a nosotros. No se ha visto la calidad de los jugadores del Barcelona B, no hemos sido protagonistas con el balón y hemos concedido ocasiones muy fáciles al rival», indicó el técnico del filial barcelonista.