Segunda RFEF

Hasta mil entradas para la hinchada del Hércules

El Badalona Futur reserva hasta un millar de asientos en su estadio para la afición blanquiazul a un precio innegociable de 25 euros

El conjunto alicantino cree que el desplazamiento masivo no alcanzará esa cifra y subvencionará el 50% del coste de 3 autobuses 

Hinchas del Hércules muestran sus bufantas durante la goeada a la Peña Deportiva en Alicante.

Hinchas del Hércules muestran sus bufantas durante la goeada a la Peña Deportiva en Alicante. / Pilar Cortés

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Badalona Futur no atiende a razones. Da todo tipo de facilidades para el recibimiento masivo de aficionados del Hércules en Vic, pero se niega a negociar el precio de las entradas, que ya están a la venta al precio único de 25 euros. La justificación dada es sencilla... en apariencia. La entidad que gestiona Toni Freixa, en palabras del propio dirigente, ya ha entrado en modo «play-off» por la relevancia de lo que hay en juego en las dos fechas que restan de fase regular, de ahí el incremento del precio de los pases, que hasta ahora, para la hinchada visitante, era de 15 euros.

500 DESPLAZADOS

La previsión más optimista de herculanos en Vic el domingo  

► Cuatro autobuses se han llenado ya, tres subvencionados al 50% por el club y 1 fletado por Asociación Herculanos por 24€ sin incluir la entrada.

Hasta un millar de asientos están reservados dentro del Estadi Hipòlit Planàs de Vic para la marea blanquiazul, una que, ni en la mejor previsión posible del Hércules, agotará el papel, en buena medida porque, acabe como acabe el duelo del domingo, que comienza a las doce del mediodía, ningún resultado llevará aparejado el ascenso directo, que se dilucidará, sí o sí, en la última jornada de Liga, en la que el Hércules recibirá en el José Rico Pérez al Lleida, de nuevo al mediodía.

Lo que sí irá ligado al desenlace del duelo con el Badalona Futur será la exigencia de puntos que se necesiten el último día para subir directo a Primera RFEF y si los alicantinos dependen de sí mismos para lograrlo.

Las localidades solo se pueden adquirir en la pasarela de venta online del club catalán a la que se puede acceder directamente pinchando aquí. En principio, no estarán abiertas las taquillas del campo municipal el mismo día del partido, por lo que los interesados deberán abonar su asiento en los días previos para asegurarse su ingreso en recinto municipal.

De momento, son cuatro los autobuses que se han llenado de seguidores blanquiazules. Tres de ellos serán subvencionados por el Hércules CF en un 50% porciento para, según sus dirigentes, «agradecer su compromiso durante toda la temporada en cualquier destino». El cuarto, promovido por Asociación Herculanos, también está completo, pero en su caso es sufragado íntegramente por la agrupación, que brinda el viaje gratis a sus socios al corriente de pago de las cuotas y demanda 24 euros, el equivalente a la tasa anual de pertenencia a la entidad, a quienes no formen parte de la misma para, con ello, aprovechar la promoción para darse de alta. La entrada al campo no se incluye, se paga a parte.

Panorámica de Estadi Hipòlit Planàs que recoge la zona de la grada que se sitúa enfrente de tribuna.

Panorámica de Estadi Hipòlit Planàs que recoge la zona de la grada que se sitúa enfrente de tribuna. / Sport

Cualquier seguidor blanquiazul puede adquirir su localidad en el estadio en el que ahora disputa sus partidos el Badalona Futur tras no alcanzar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad que da nombre al equipo de Freixa tras haber competido primero con la denominación Llagostera y después con la de Costa Brava. Hasta ahora, las aficiones visitantes se ubicaban en el fondo norte del Hipòlit Planàs, que ha registrado una media de afluencia a lo largo del curso inferior a los 500 espectadores a pesar de que la capacidad del recinto es de 4.000 espectadores.

Presencia hercula en las gradas del Congost, en Manresa, hace dos semanas.

Presencia hercula en las gradas del Congost, en Manresa, hace dos semanas. / Paco Largo / LOF

El tope lo alcanzó durante la eliminatoria frente al Cádiz en la primera ronda de la Copa del Rey 2024. Ese día accedieron a la grada 3.578 personas, la mayoría cadistas dada la numerosa comunidad de gaditanos afincados en Barcelona. Este domingo las fuerzas estarán más igualadas porque ni en el mejor pronóstico del Hércules se confía en un desplazamiento que se acerque al total de entradas que reserva el Badalona Futur para su rival en la penúltima cita de la temporada regular, que no será determinante, pero sí trascendental. De hecho la previsión más optimista lo reduce a medio millar.

Sin televisión... todavía

A pesar del interés que suscita el choque entre los dos aspirantes al ascenso directo a Primera RFEF, no está garantizada la retransmisión televisiva del enfrentamiento. El club barcelonés abandonó la plataforma «tvfootballclub.com», la que ofrece en streaming los encuentros en el Rico Pérez, y solo existe la opción de que el canal Betevé, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, lo cubra, algo que puede hacer en directo en su web o mediante su canal de Twitch. De momento no está programado en ninguna de las dos modalidades.