Casificación

El Hércules recupera el liderato, pero no podrá ascender el domingo

El empate del Lleida en Cerdanyola sin goles devuelve a los blanquiazules a lo más alto de la clasificación a dos jornadas de la conclusión

Pase lo que pase en Vic el fin de semana, los alicantinos no conseguirán el ascenso directo tras su enfrentamiento con el Badalona Futur

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules vuelve a lo más alto de la clasificación por quinta vez esta temporada. El empate del Lleida en Cerdanyola unido a su triunfo en casa sobre la Peña Deportiva (5-1) le sitúa al frente del grupo 3 de Segunda RFEF a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular. Los alicantinos viajarán a Vic para medirse con el Badalona Futur con 59 puntos, uno más que el conjunto ilerdense, que ahora es segundo (58). Completan el cuadro de honor el Europa, que es tercero con 57 puntos; el próximo rival de los blanquiazules, que es cuarto con 56; y el Sant Andreu, que no pudo superar al Torrent y se queda con 54 puntos.

Esta combinación hace inviable que el equipo de Torrecilla pueda lograr el ascenso directo el domingo con un triunfo en el césped artificial en el que disputa sus citas como local el club gestionado por Toni Freixa. Así que habrá que esperar hasta la última semana de liga, al enfrentamiento en el Rico Pérez entre el Hércules y el Lleida, en principio del 5 de mayo, a las 12 horas, para saber qué equipo salta de categoría sin pasar por la promoción, una que consiste en dos eliminatorias a doble partido sin tandas de penaltis en caso de igualada, dado que se da por ganador a la franquicia mejor colocada antes de la postemporada.

Cientos de aficionados esperan en el Rico Pérez el autobús con los jugadores del Hércules

Pilar Cortés

Al conjunto alicantino le valen muchas combinaciones para teminar campeón, pero la principal es sacar adelante su compromiso contra el heredero fundacional de aquel Llagostera que ya le envió a Segunda RFEF el curso posterior al estallido de la pandemia. Si no es capaz de batir al Badalona Futur, que acumula cuatro derrotas consecutivas, presumiblemente se verá condenado a depender de terceros siempre en una situación muy poco ventajosa, entro otros motivos por que los "badaloneses" cierran el curso en La Nucía, descendido desde hace semanas; y el Europa en su estadio frente a un Espanyol B sin opciones de nada.