Síguenos en redes sociales:

Hércules-À Punt, acuerdo por un día

El ente público retransmitirá el partido de mañana (18 horas) ante el Mestalla en el Rico Pérez, pero ambas partes no logran sellar un convenio a largo plazo

Hércules-À Punt, acuerdo por un díaINFORMACION

El Hércules y À Punt acercan posturas, pero poco. El ente público ha llegado a un acuerdo con el club blanquiazul únicamente para la retransmisión del partido de mañana (18 horas) en el Rico Pérez ante el Valencia El encuentro se podrá seguir por la televisión, la página web de la cadena y por las aplicaciones móviles oficiales del medio público.

El convenio para este partido llega después de que el año pasado el Hércules rechazara pactar con À Punt para retransmitir sus partidos como local, a pesar de que el ente público sí que había llegado a un acuerdo con los otros clubes de la Comunitat Valenciana de Segunda División B como el Alcoyano, Castellón y Ontinyent; todos, a excepción de los filiales de los equipos de élite.

À Punt ofreció a la entidad del Rico Pérez la misma cantidad que firmó con los otros tres equipos valencianos de Segunda B, unos 30.000 euros por los derechos de la temporada completa, pero el Hércules declinó la propuesta al entender que su caché debería ser, al menos, el triple. Es decir, de unos 90.000 euros por campaña. Y ahí quedó la negociación, en un punto muerto porque À Punt no anda excesivamente boyante. Ni siquiera dio demasiados partidos de los equipos que tenía los derechos en exclusividad la temporada pasada. De hecho, de las diversas salidas del Hércules a equipos valencianos sólo fue televisada la de Castalia.

Sin embargo, el ente público sí que retransmitió tres encuentros del Hércules del pasado año ante un rival que no era de la Comunitat, pero siempre fuera de casa. El primero fue el domingo 6 de enero de 2019 en casa del Atlético Baleares, y À Punt cogió la señal de la televisión balear IB3. El segundo partido que el ente autonómico televisó a los blanquiazules fue en la visita del Hércules a Teruel en el mes de febrero. En mayo À Punt también emitió en directa la visita al Barça B tras llegar a un acuerdo con Esport 3, el canal deportivo de TV3, que lo televisó en directo para Cataluña.

El Hércules y À Punt no quisieron hacer públicos ayer los aspectos económicos del acuerdo por un día al que han llegado para el partido de mañana. Hasta el momento el club alicantino era reacio porque pensaba que el hecho de que el encuentro se retransmitiera restaría afluencia al Rico Pérez y, sobre todo, reduciría la compra de entradas en taquillas de los no abonados. Sea como fuere, el acuerdo ha sido satisfactorio para ambas partes y será el segundo encuentro de Segunda Divisió B que emita À Punt en lo que va de temporada.

El único hasta el momento había sido hace tres meses, en la primera jornada de Liga. Curiosamente, también fue un partido del Valencia Mestalla, que recibió entonces al Lleida.

Este año À Punt no ha llegado a ningún acuerdo con los clubes valencioanos, a diferencia de la pasada temporada.

La Nucía-Hércules, en Footters

El encuentro de la próxima semana del Hércules será el domingo 24 de noviembre a las 17 horas en La Nucía. El partido será televisado por la plataforma online Footters y será la primera visita oficial de los blanquiazules al conjunto de la Marina Baixa, al que entrena César Ferrando.

Pulsa para ver más contenido para ti