Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Raúl Ruiz, objetivo prioritario para el lateral derecho

El canterano blanquiazul, de 29 años, milita en el AEK Larnaca de Chipre y ya conoce el interés del Hércules, equipo con el que debutó en 2008 a las órdenes de Mandiá - La continuidad de Felipe Alfonso está en el aire por sus reiteradas lesiones

El alicantino Raúl Ruiz Matarín intenta superar a un jugador del Zaragoza en el Rico Pérez en la temporada 08/09, cuando tenía 18 años. david costa

El Hércules quiere realizar un profundo lavado de cara a su plantilla en este mercado de invierno y la línea defensiva es la que más cambios necesita después de haber encajado la friolera de 29 goles en 20 partidos. Nadie tiene la ficha garantizada y uno de los que podría hacer las maletas es el lateral derecho Felipe Alfonso, castigado por las lesiones y que solo ha podido jugar cuatro encuentros hasta la fecha. El Hércules quiere reforzar esta posición con el alicantino Raúl Ruiz Matarín, que debutó con el primer equipo blanquiazul en 2008, con 18 años, a las órdenes de Juan Carlos Mandiá.

Raúl, nacido en 1990, milita en el AEK Larnaca de Chipre y tiene contrato hasta 2021 pero no oculta que la llamada del Hércules le ha hecho una ilusión especial. La operación se lleva fraguando desde hace varios días pero no es sencilla ya que el jugador tiene un contrato alto. Raúl se formó en la cantera blanquiazul y Mandiá le hizo debutar, en Segunda, ante el Zaragoza (imagen que ilustra esta noticia) pocos días después de cumplir la mayoría de edad. Entonces actuaba como extremo, pero con el paso de los años se ha afianzado como lateral, una posición que el Hércules quiere fortalecer de cara a la segunda vuelta para pelear por la permanencia con más garantías.

Raúl recaló en el filial del Real Madrid en 2009 pero la progresión no fue la esperada y después pasó sin demasiadas oportunidades por el Albacete y el San Sebastián de los Reyes, siempre en la categoría de bronce. Su gran salto lo dio en el Guijuelo, también de Segunda B, equipo en el que militó cinco temporadas seguidas, llegó a ser capitán y uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Por este motivo el pasado verano fue reclutado por el técnico Imanol Idiakez para el AEK Larnaca y firmó el contrato más importante de su carrera.

Si el Hércules quiere recuperarle tendrá que rascarse el bolsillo y parece dispuesto a hacerlo. Varios equipos de Segunda B que pelean por el ascenso se han interesado por sus servicios pero Raúl antepone el Hércules a cualquier oferta aunque esté peleando por no bajar a Tercera.

En el caso de que el alicantino vuelva a casa, Felipe Alfonso tendrá que hacer las maletas tras una experiencia aciaga en el Hércules por culpa de las lesiones. Una hernia inguinal le tuvo fuera de combate más de cuatro meses y ahora vuelve a estar lesionado, esta vez por un golpe en la zona lumbar que le dejó fuera de la convocatoria en el último partido contra el Prat.

El zaguero pucelano llegó al Hércules el pasado verano procedente del Alcorcón como uno de los fichajes importantes ya que debía cubrir la gran ausencia dejada por Juanjo Nieto, ahora en el Oviedo.

En ausencia de Felipe, los entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo blanquiazul han optado indistintamente para el lateral derecho por los alicantinos Álvaro Pérez y Víctor Olmedo.

Bruno Perone

El Hércules ha llegado a un acuerdo total para incorporar al central brasileño Bruno Perone, de 31 años y 1.91 metros de estatura. El zaguero ya se ha despedido de sus compañeros en el Nàstic de Tarragona y se le espera en el entrenamiento de mañana en el Rico Pérez. La llegada de Perone vendrá acompañada de la salida de Fran Miranda rumbo al cuadro tarraconense.

Por el momento, el club blanquiazul ha hecho oficial dos fichajes: el del mediocentro Carlos de Lerma (Móstoles) y el del delantero Nikos Vergos (Panathinaikos). Y ha rescindido el contrato del mediocentro Jaime Alvarado y el delantero Alejandro Alfaro. La comisión deportiva no cuantifica cuántos refuerzos más pueden llegar pero al menos se busca un extremo y un mediocentro defensivo.

El colombiano Jaime Alvarado ya ha rescindido su contrato

El Hércules anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el futbolista colombiano Jaime Alvarado para rescindir su contrato con la entidad alicantina. El jugador, que se encuentra actualmente concentrado con la selección olímpica de su país, cumplía su segundo año de cesión en el club alicantino que milita en Segunda B, ya que sus derechos federativos pertenecen al conjunto inglés del Watford. Alvarado, cuyo contrato con el club finalizaba el próximo 30 de junio, se convierte en la segunda baja del Hércules en este mercado de invierno tras la de Alejandro Alfaro, quien rescindió la pasada semana. El club, a través de un comunicado, desea a Alvarado «la mejor de las suertes» en sus nuevos proyectos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats