Sin tregua. El Hércules sigue trabajando en la reconstrucción de su plantilla en este mercado de invierno con la vista puesta en revertir su crítica situación deportiva y conseguir una permanencia que ya a queda a cuatro puntos.

La comisión deportiva tiene prácticamente cerrada la incorporación de un mediocentro, que se convertiría en el sexto refuerzo desde que se abriera el mercado invernal, y trabaja en la llegada de un séptimo fichaje con el que en principio daría por cerrada la profunda remodelación de la plantilla blanquiazul.

Francisco Martínez sobre las bajas del Hércules: "Han sido ellos los que han querido irse"

Francisco Martínez sobre las bajas del Hércules: "Han sido ellos los que han querido irse"

Francisco Martínez y Francisco Escudero, integrantes de la comisión deportiva ideada por Juan Carlos Ramírez tras la dimisión de Javier García Portillo, han comparecido esta mañana en la sala de prensa del Rico Pérez para valorar las altas y bajas que ha sufrido el plantel de Vicente Mir desde que se abriera el mercado de fichajes y abordar las posibilidades de seguir reforzándose en aras a lograr una permanencia que, cada jornada que pasa, se antoja más complicada.

"En principio los que están aquí son los que nos van a sacar de esta situación", ha señalado en primer lugar Francisco Escudero "Paquito" antes de avanzar que "tenemos prácticamente cerrada la llegada de un medicocentro, que es la posición que nosotros queremos reforzar, y posiblemente venga otro jugador más".

"A partir de ahí siempre vamos a estar abiertos y seguramente dejemos un a ficha libre por si a última hora se queda algún jugador interesante sin equipo", ha añadido Paquito.

Respecto a las salidas de Fran Miranda, Carlos Martínez y Borja Martínez, tres de los jugadores más importantes del equipo en el primer tramo de la temporada, Francisco Martínez no ha titubeado al asegurar que "han sido ellos los que han querido irse".

Sin embargo, la comisión deportiva no tiene la sensación de que la plantilla se haya debilitado con sus bajas. "Todo lo contrario. Los que se han ido son muy buenos jugadores, pero pensamos que los que han venido o van a venir, siendo mejores o peores jugadores que ellos, nos van a ayudar más a a conseguir el objetivo", ha apuntado Paquito al respecto.

Por último, la comisión deportiva ha descartado la posibilidad de que Jona siga el mismo camino y pueda abandonar la disciplina blanquiazul antes del cierre del mercado, mientras que el canterano Víctor Olmedo, que ha pedido salir en busca de minutos, podría salir del equipo en los próximos días toda vez que ni Mir ni la comisión deportiva van a frenar la intención del jugador de salir en busca de minutos.