El delantero del Hércules Benja Martínez no jugará este domingo (12.00) en el Rico Pérez en el trascendental partido ante el Atlético Levante al sufrir molestias en los ganglios, según ha confirmado este viernes el entrenador blanquiazul Vicente Mir.

Tampoco jugará ante el filial granota el lateral canterano Víctor Olmedo, que se marcha cedido al Orihuela, del mismo grupo III de Segunda B, hasta final de temporada tras disputar 11 partidos esta temporada con el primer equipo.

El atacante catalán se une así a las ausencias del lesionado De Lerma y del sancionado Nani, que no jugarán un encuentro en el que el Hércules necesita imperiosamente la victoria para intentar salir del pozo de la zona de descenso a Tercera División.

Mir: "Estoy contento con los seis jugadores que han llegado"

Mir: "Estoy contento con los seis jugadores que han llegado"

El conjunto blanquiazul, que ha sumado dos puntos de los últimos nueve y aún no sabe lo que es ganar en 2020, cuenta con18 puntos y está a cuatro de la salvación directa.

Su rival este domingo, el Levante Atlético entrenado por el extécnico blanquiazul Luis García Tevenet está en una posición más desahogada con cinco puntos más que los alicantinos.

"Es muy importante ganar en casa y el equipo se merece ya una victoria", ha subrayado Mir, que ha lamentado la "falta de suerte" de los suyos en la derrota del pasado sábado en Villarreal (1-0) y en los dos partidos en casa ante el Prat (2-2) y el Ejea (2-2), en los que se adelantó su equipo, pero fue incapaz de amarrar la victoria.

Mir se ha declarado "contento" con los seis jugadores que han llegado hasta el momento en el mercado invernal blanquiazul "porque nos darán muchas cosas".

El técnico valenciano ha admitido que en su día dijo que no habría revolución en el vestuario en enero, pero ha precisado que la nueva comisión deportiva que dirigen Paquito y Francisco Martínez a las órdenes del accionista Juan Carlos Ramírez consideró que eran necesarios más cambios en el vestuario.

El último en llegar, el mediocentro defensivo de 26 años Sergio Jiménez ya se ha entrenado este viernes con el Hércules y el entrenador decidirá si lo convoca para el partido del domingo. En esa demarcación el equipo se ha quedado en el mercado invernal sin Fran Miranda y el colombiano Alvarado y De Lerma se lesionó el sábado.

Con todo, Mir se ha mostrado reacio a pronunciarse sobre las altas y bajas en la ventana de enero por considerar que perjudica al vestuario que se hable de entradas y salida.

"Empezamos de cero con lo que hay, esto es lo que tenemos y no quiero participar más en este debate; el equipo ha mejorado y con estos tenemos que sacar al Hércules sí o sí", ha indicado.

Sobre el partido del domingo, el técnico se espera a un filial del Levante "intenso, con un entrenador que sabe a lo que juega y muy complicado al contrataque".

Mir también ha restado importancia al calendario que aguarda al Hércules con las próximas visitas consecutivas al líder Sabadell y al rival por la permanencia Orihuela. "Me preocupa el partido del domingo porque hoy las diferencias son mínimas entre jugar en casa y fuera".