El entrenador argentino y exjugador Gustavo Siviero ha entrado en la agenda de técnicos que maneja el Hércules para dirigir al equipo en esta recta final de la temporada, en la que los blanquiazules luchan por evitar el descenso a Tercera División.

Siviero, de 50 años, ya sabe lo que es dirigir al conjunto alicantino, puesto que se hizo cargo del banquillo en el arranque de la temporada 2017-18, pero fue destituido en la novena jornada por los malos resultados del equipo.

El técnico argentino fue despedido del Hércules pese a ganar esa jornada en el Rico Pérez al Peralada (3-2). Dejó al equipo en octava posición, con 12 puntos de 27 posibles, y a cuatro de los puestos de promoción de ascenso.

Tras su salida se hicieron cargo del equipo otros dos técnicos en esta larga marcha del Hércules por la Segunda B: Claudio Barragán, recién nombrado entrenador del Recreativo de Huelva, y el exjugador blanquiazul Josip Visjnic.

Siviero es uno de los técnicos que baraja el club blanquiazul como quinto entrenador del primer equipo, tras los despidos de Vicente Mir, Jesús Muñoz y Lluís Planagumà, a los que hay que unir el partido que dirigió como interino el ayudante José Vegar.

En esa lista también figuran los nombres de Luis Milla, que rechazó la propuesta, Juan Sabas, Carlos Castro, Manuel Alfaro y Fabri, entre otros.

De momento, este domingo (17.00) dirigirá al Hércules desde el banquillo el entrenador del filial, Antonio Moreno, aunque la intención de la directiva es que un técnico con experiencia en Segunda B se haga cargo del equipo para los 13 "finales" por la salvación que le quedarán al Hércules a partir de la próxima semana.

El conjunto blanquiazul es 17º con 21 puntos y marca la zona de descenso a Tercera División. Está a dos puntos del puesto del "play-out" que ocupa el Valencia-Mestalla y a cinco de la permanencia directa del Ejea.