Alinear de inicio a Sergio Jiménez es un riesgo. Al menos, así lo refleja por el momento su breve estancia en el Hércules. Desde su llegada a Alicante el pasado mes de enero, el centrocampista cartagenero ha jugado cuatro encuentros de blanquiazul como titular y ha tenido que ser sustituido en tres de ellos.

Algo medianamente normal si no fuera porque en esas tres ocasiones no llegó nunca a jugar la segunda parte. En dos de ellas el técnico hubo de sustituirle al descanso y en una apenas duró 15 minutos sobre el terreno de juego.

Jiménez debutó con el Hércules el 26 de enero en el Rico Pérez ante el Atlético Levante (1-3) de la mano de Vicente Mir y disputó los 90 minutos. Desde entonces, no lo ha vuelto a hacer. En la semana siguiente, en la Nova Creu Alta de Sabadell, Mir volvió a apostar por él de inicio pero esta vez el mediocentro pidió el cambio a los 15 minutos por unas molestias en el sóleo. En su lugar entró Diego Benito, que acompañó en la medular a Yeray y Pedro Torres y el Hércules ganó contra todo pronóstico en casa del líder.

A pesar de que el grueso del encuentro lo jugaron otros tres mediocentros, Mir repitió con Jiménez a la jornada siguiente, en la que Jiménez había esquivado la rotura fibrilar. En esa jornada, en Orihuela, el cartagenero volvió a no actuar en la segunda mitad. Esta vez sí pudo completar la primera parte entera pero se volvió a resentir del sóleo y pidió el cambio. En su lugar entró Benja y Mir deshizo el trivote que había ideado para el choque de Los Arcos. No valió de nada porque el Hércules cayó derrotado (1-0) y el técnico valenciano fue despedido de sus funciones tras ganar solo dos partidos de nueve.

Con la llegada de Antonio Moreno al banquillo tampoco varió en exceso la película. En la primera jornada del extremeño al frente, ante el Llagostera, Sergio Jiménez causó baja por la lesión del sóleo. En la siguiente, en casa del Barça B, ya entró en la expedición blanquiazul pero no llegó a jugar. El pasado domingo repitió el guión de Orihuela. Moreno lo alineó de inicio pero fue sustituido al descanso. Esta vez, según el técnico del Hércules en la rueda de prensa, por motivos futbolísticos. Tras la reanudación entró el griego Vergos y Moreno reajustó el dibujo: Yeray dejó la mediapunta y ocupó el doble pivote junto a De Lerma, llegado también en enero y que tampoco ha completado un encuentro en este tiempo con el Hércules.

Descanso

El Hércules tendrá hoy jornada de descanso y a partir de mañana preparará el encuentro de este domingo (12 horas) en el Pedro Sancho, la nueva casa del Ebro tras abandonar el campo de la Almozara. El equipo blanquiazul completó el domingo una vuelta entera sin ganar en el Rico Pérez porque su última victoria fue precisamente ante el Ebro el pasado 20 de octubre.