La Asociación Herculanos, colectivo que reúne a socios, pequeños accionistas y aficionados del Hércules CF, ha nombrado este lunes ‘Herculano de Oro’ a Sigfrido Sastre, miembro del cuerpo médico del club alicantino durante más de dos décadas, fallecido el pasado mes de febrero a la edad de 70 años.

Los galardones ‘Herculano de Oro’ se entregan desde 2005, con el nacimiento de la Asociación Herculanos, y pretenden reconocer, “la defensa de los valores, historia y competitividad tradicionales del herculanismo, bien desde el propio terreno de juego, o desde cualquier otra faceta profesional o personal”.

Sigfrido Sastre, ATS de profesión, era el responsable de la Unidad de Yesos del Hospital de Alicante, cargo que compaginó con su cometido dentro del cuerpo médico del club herculano, donde atendió a varias generaciones de futbolistas.

El premiado se une a Pepe Alcaraz, Alfredo Ros, Humberto Núñez, Vicente Crespo, entre otros, en la relación de Herculanos de Oro que recibieron este reconocimiento de forma póstuma.