El Hércules da sus últimas puntadas. Al equipo que ha confeccionado Carmelo del Pozo a fuego lento desde julio apenas le quedan dos retoques. El club alicantino cerró ayer uno de sus grandes anhelos, el delantero centro. El elegido ha sido Sergio Buenacasa, de 24 años, que llega a Alicante para esta temporada con opción a otra más en función de variables. El fútbolista procede del Mallorca, aunque la pasada temporada jugó cedido en la Ponferradina primero y en el Málaga después, ambos en Segunda División.

Con su contratación, Del Pozo da por cerrada la delantera, una demarcación que Buenacasa compartirá con el paraguayo Javier Acuña, otro fichaje de este verano y de lo más destacado en los amistosos, y con el catalán Benja, inmerso en una búsqueda de su mejor versión desde hace una temporada.

Buenacasa (Zaragoza, 1996) se formó en la cantera maña y en edad cadete se marchó a La Masia del Barça, desde donde firmaría por la Juventus en la categoría juvenil. Tras su paso por Italia regresó al Zaragoza y debutó en Segunda División en la 15-16. Tras otro año intercambiando el filial zaragocista y el primer equipo, Buenacasa firma por el Barakaldo en la 17-18, su única aparición en la Segunda División B, donde ahora desembarca.

El aragonés realizó una gran temporada, en la que anotó 14 goles a las órdenes de Larrazabal y que le catapultó al fútbol profesional. Buenacasa firmó por el Mallorca, club del que llega a Alicante. Con los bermellones logra el ascenso a Primera División de la mano de Vicente Moreno, aunque no goza de demasiada participación, eclipsado por Lago Junior, Aridai y Budimir.

El sorprendente ascenso a la élite de los mallorquines le obliga a buscarse el oficio en Segunda, donde el pasado curso llega a la Ponferradina como cedido y el mercado invernal, al Málaga. En ninguno de los dos clubes ve puerta y su último tanto en partido oficial data de octubre de 2018, cuando anotó con el Mallorca un gol al Valladolid en Copa del Rey.

El futbolista no llega a tiempo a debutar en el partido de esta tarde contra el Villarreal C y se incorporará la próxima semana a la dinámica de un grupo que comanda el técnico David Cubillo. El míster pidió a Del Pozo dos jugadores por puesto y arriba cuenta con Benja y Buenacasa como «nueves» puros y con el paraguayo Acuña, que puede actuar en varias posiciones; si bien dijo que de referencia es donde más le gusta jugar.

Una ficha libre

Con la última incorporación de Sergio Buenacasa al Hércules solo le queda una ficha libre más otra que también se da por segura, la correspondiente al centro Sergio Jiménez, que no cuenta para el club pero con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo para la desvinculación.

Esas dos fichas profesionales (las seis licencias sub-23 están cerradas) irán destinadas a dos jugadores de ataque. Una de ellas será para un extremo que podría ser el aspense Pedro Sánchez, al que el Hércules sigue de cerca y que negocia su marcha del Albacete, con el que le resta un año de contrato y otro opcional. El otro movimiento que persigue el club alicantino es el de un jugador ofensivo pero que sea polivalente. De momento, el club no tiene prisa pero permanece atento al mercado de Segunda División.

CUARTO AMISTOSO DEL VERANO ESTA TARDE (18.30) CONTRA EL VILLARREAL C


El Hércules jugará esta tarde (18.30 horas) en la Ciudad Deportiva del Villarreal su cuarto amistoso de la pretemporada. El conjunto de Cubillo se medirá al Villarreal C, rival de urgencia tras la suspensión del partido previsto para hoy en San Vicente contra el Jove Español, que hubo de ser cancelado por un positivo en la plantilla del club local.

El Hércules ha vencido dos de los tres partidos de este verano y ha dejado la portería a cero en todos ellos. Por el momento, los blanquiazules se han medido a dos equipos de Segunda B y a la AFE. Hoy será el primero contra un Tercera. Está previsto que hoy debute Tano Bonnín. Manny, pendiente del resultado del PCR, tendrá que esperar.

OLMEDO: «EL ADN ALICANTINO ES VITAL PARA EL HÉRCULES»


El lateral del Hércules, Víctor Olmedo, afirmó ayer que para el club es vital contar en su plantilla con jugadores de la ciudad y formados en su cantera ya que son los que mejor pueden conectar con la grada. «Pasar por todas las categorías del club y jugar en el Rico Pérez ante 9.000 espectadores o con el estadio lleno es una sensación que no se puede describir y que da valor al club», explicó el alicantino. «Quiero dejarme aquí la piel», aclaró el futbolista de 21 años.