La bruma que ondea sobre el futuro del fútbol con público en las gradas paraliza desde hace meses la intendencia de un Hércules que, como todos los equipos de Segunda División B, depende en buena parte de los ingresos económicos de la afición. Por el momento, el club alicantino no ha firmado contrato alguno con ninguna televisión ni tampoco sabe si el Rico Pérez tendrá gente en las gradas en el primer partido de Liga.

Lo que sí tiene claro el Hércules es que el próximo viernes 18 presentará a bombo y platillo la nueva campaña de abonos, repleta de hipótesis por la pandemia del coronavirus que lleva medio año azotando a todo el planeta.

El club está a la espera de recibir comunicados oficiales de las autoridades para actuar en los partidos. Por un lado, el Gobierno; por otro, las dos federaciones; y por último, la Generalitat. Hasta que no haya un entendimiento colectivo, el fútbol no retornará con gente en las gradas. «Deberá existir un consenso, de nada sirve que unos hagamos una cosa y otros de una comunidad autónoma diferente, otra», explican en un Hércules que, por ejemplo, deberá viajar en dos ocasiones a Baleares en la primera fase de la nueva competición.

Sea como fuere, el club contempla premiar a los abonados en la campaña de abonos y pretende incluir una suscripción a una plataforma para ver los paridos en el caso de cerrar un acuerdo con una televisión privada. El Hércules tiene abiertas las negociaciones con Footters y con À Punt y también mantiene en segundo término los ofrecimientos de televisiones locales al no llegar económicamente a los intereses de la entidad alicantina para la próxima temporada.

En el caso de que el aficionado sí pueda entrar al Rico Pérez, en el Hércules respirarían aliviados porque son conscientes de las dimensiones del estadio alicantino, con capacidad para 30.000 personas. El aforo habitual es de una cuarta parte, por lo que no habría problemas llegado ese punto. El club también sabe que está sobre la mesa la opción de dejar acceder sólo a 1.000 personas en recintos al aire libre. En esa hipótesis, el Hércules sabe que deberá primar a los abonados por su antigüedad.

Compensaciones

Con todas esas dudas, el Hércules sacará el viernes la campaña de abonos, aunque espera que en los próximos días se despeje parte de la incertidumbre. El club también prepara varias compensaciones al abonado del pasado año, que se perdió seis partidos en casa por el parón del campeonato. Esta semana, por tanto, será clave.

Pedro, más cerca: no va convocado con el Albacete

La salida del extremo Pedro Sánchez del Albacete es inminente. El futbolista no fue convocado por Lucas Alcaraz para el estreno liguero de los manchegos, ayer en casa del Espanyol. Ambas partes están negociando desde hace días la rescisión del contrato y el Hércules sigue al acecho porque Del Pozo lo quiere incorporar para el extremo y la media punta del equipo.