Con la incorporación de Pedro Sánchez, el Hércules ha cerrado la línea ofensiva más letal de las últimas temporadas. El centrocampista aspense llega al equipo alicantino cedido por el Albacete Balompié por una temporada. El jugador, de 33 años, se formó en la cantera del Alicante CF y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda tras jugar en Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada o Deportivo de La Coruña, entre otros equipos. Pedro Sánchez es el duodécimo refuerzo del Hércules para la próxima temporada y el tercero que procede del Albacete, ya en Alicante se reencontrará con Jon Erice y Javier Acuña, compañeros el pasado curso.

La pasada temporada, Pedro, que ha logrado en su carrera dos ascensos, uno a Primera y otro a Segunda, disputó 35 partidos en los que anotó cuatro goles.

Volverá a coincidir con Carmelo en un ambicioso proyecto que persigue el ascenso a Segunda como objetivo.

El futbolista de Aspe (que hará 34 años en diciembre) tiene todavía un año más de contrato con el club manchego e incluso una opción a un año más y ahí ha radicado el principal obstáculo para desvincularse del Albacete. Pedro es consciente de que en el Hércules no cobrará lo mismo que en el Carlos Belmonte y por ello la mejor opción ha sido acordar una cesión por una temporada.

Pedro ha hecho la pretemporada con el Albacete y ha sido uno de los jugadores más destacados del verano. El pasado curso jugó en Segunda División junto al paraguayo Javier Acuña y el mediocentro navarro Jon Erice, ambos ya enrolados en la disciplina del Hércules. Nació en Aspe y creció en la cantera del Alicante,en el que debutó en Segunda División. Después inició una amplia carrera en el fútbol profesional, en equipos como el Murcia, el Córdoba, el Zaragoza, el Elche, el Granada y el Dépor. El pasado verano aterrizó en Albacete para estar cerca de casa y tampoco ha visto ahora con malos ojos recalar en el Hércules, club en el que nunca jugó y así todavía estar más cerca de la familia.

Su posición natural es la de extremo, aunque también puede jugar por dentro, ya que con los años ha perdido algo de velocidad pero sigue manteniendo intacto su gran golpeo de balón y su visión entre líneas. En la última parte de la pasada temporada Alcaraz le ubicó como lateral derecho por fuerza mayor, la lesión de Alberto Benito.

Pedro llegó la temporada pasada a la disciplina del Albacete como una oportunidad de mercado. El jugador militaba en el Deportivo de la Coruña, motivos personales le hacían querer cambiar de aires y buscar un acercamiento a su tierra natal, acomodo que encontró en el Albacete, quien en un principio no se había fijado en Pedro.

El nuevo jugador blanquiazul se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos con todos sus compañeros, ya que no tiene que someterse al protocolo del covid y entrenar en solitario al venir de otro equipo en pretemporada.

Es sin duda uno de los fichajes que más ilusionan a la afición. Con Acuña, Pedro y Benja, el ataque es uno de los más ambiciosos de las últimas temporadas. El objetivo es acabar con la sequía goleadora que lleva persiguiendo al Hércules desde hace mucho tiempo. Pedro incluso podría estar disponible para el amistoso de mañana en el Pinatar Arena donde el equipo disputa mañana su quinto amistoso.

LA FEDERACIÓN APRUEBA EL NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN


La temporada arrancará el 18 de octubre y hay previsto un protocolo por si hay partidos que se tienen que suspender


La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer las normas y bases de competición para las todas las categorías de fútbol y fútbol sala que organiza, tanto masculinas como femeninas, y señala que comenzarán con carácter general el 18 de octubre, a excepción de la Primera Iberdrola y la Primera División masculina de fútbol sala, que arrancarán el 4 de octubre. Así lo informa la RFEF, que precisa que «concluye por tanto la hoja de ruta marcada por este órgano para el inicio de las competiciones federativas una vez se ha confirmado la semana pasada el protocolo sanitario aprobado por el CSD para estas competiciones».

La RFEF explica que en todas las competiciones» se ha aplicado un criterio sanitario para estructurar las competiciones en grupos y subgrupos, con un principio de proximidad geográfica», y que se ha configurado «una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase».

«Cada una de las normativas de competición contempla disposiciones específicas para resolver situaciones de aplazamiento o suspensión por causa de la COVID, así como jornadas de recuperación en los calendarios para programar aquellos partidos que deban suspenderse a lo largo de la temporada», añade.

Las competiciones comenzarán con carácter general el próximo 18 octubre, salvo excepciones como la Primera Iberdrola y la Primera División masculina de fútbol sala, que arrancarán el 4 de octubre. Ambas competiciones, al igual que la Primera División femenina de fútbol sala, «son una excepción también en el criterio general de dividir las categorías en subgrupos».

Por otra parte, la RFEF informa de que «los campeonatos de España de selecciones territoriales de fútbol y fútbol sala quedan suspendidos hasta final de temporada, momento en el que se decidirá si es viable su disputa en formato concentración».