Un bloque curtido en ascensos y con experiencia. Es lo que quería Carmelo del Pozo del Hércules para esta temporada en la que el objetivo de ascender a Segunda División es innegociable. Y lo ha conseguido. Un total de 21 ascensos de categoría suma la plantilla blanquiazul, de ellos 12 a la categoría de plata. Es, por tant0, un bloque que conoce el camino que hay que trazar en un curso más corto que nunca y que no habrá lugar al error.

La plantilla que dirige David Cubillo es experimentada aunque posee jugadores jóvenes siempre necesarios en un equipo como el Hércules. Para experiencia en ascensos la de Benja. El delantero ha ascendido hasta en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, tres a Segunda División con el Barcelona B, Cultural Leonesa y Elche, y dos a Primera con el Córdoba y Las Palmas. Está con ganas de demostrar lo que es capaz de hacer tras una pasada temporada aciaga. De momento, se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de la pretemporada con tres goles. Desea quitase la espina del pasado año y sumar su sexto ascenso de categoría. La experiencia de Benja y su capacidad goleadora ha sido clave para que Carmelo tuviera claro que había que seguir contando con él.

Diego Benito y Erice también pueden contar de primera mano lo que significa ascender de categoría. Tres ascensos llevan cada uno y buscarán el cuarto esta temporada. El madrileño renovó este verano tras salvarse del desastre el pasado año. Su experiencia es vital en el nuevo proyecto. Lleva dos ascensos a Segunda con el Albacete y el Elche y otro a Primera con el Rayo Vallecano. Buenas sensaciones dejó en el amistoso ante el Murcia. Es uno de los jugadores que más regularidad tiene a lo largo de una temporada y eso es de gran trascendencia ahora. Por su parte, Jon Erice también atesora tres ascensos, dos a Segunda con el Cádiz y el Oviedo y otro a Primera con el Málaga. Debe ser uno de los líderes del equipo sobre el césped. Conoce bien el camino hacia el ascenso y ahora toca hacerlo con la camiseta del Hércules para sumar su cuarto ascenso de su carrera. Máxima ilusión la del jugador vasco cuando ya queda menos de un mes para el inicio de la competición.

A Pedro Sánchez nadie le tiene que contar tampoco lo que se siente al conseguir un ascenso. Ha subido a Segunda División con el Murcia y a Primera con el Córdoba la temporada 13-14. La ilusión en la afición fue máxima cuando la pasada semana el club anunció su incorporación cedido por el Albacete.

Para jugadores ilusionantes, el «Toro» Acuña. El delantero paraguayo ha necesitado muy pocos minutos sobre el césped para mostrar sus capacidades. Potencia, intensidad, desborde...Es un tipo de jugador básico en el Hércules que hace mucho tiempo que no tenía. El jugador blanquiazul acumula dos ascensos, uno a Primera con el Cádiz y otro a Segunda también con el conjunto gaditano. Pero de eso hace ya más de una década y Acuña busca poner un éxito más en su carrera.

Ocho jugadores de la plantilla han subido a Segunda, algo muy importante a la hora de afrontar la nueva temporada, mucho más exigente que las anteriores.

Del resto de la plantilla, Íñiguez, Raúl Ruiz, Tano Bonnín, Jesús Alfaro, Borja y Buenacasa tienen un ascenso en sus carreras

Con la incorporación de Pedro al Hércules solo le queda una ficha libre, la correspondiente al centrocampista Sergio Jiménez, que no cuenta para el club pero con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo para la desvinculación. Un aspecto importante es que Carmelo ha fichado a la mayoría de jugadores por una temporada con otra opcional en función de los objetivos, elevando la motivación de los futbolistas. Es una de las novedades respecto a otras temporadas que el responsable del organigrama técnico ha tenido muy claro a la hora de confeccionar la plantilla blanquiazul.

Las posibilidades del Hércules son muchas. El equipo tendrá la capacidad de utilizar varios sistemas en función de los partidos por la variedad de sus jugadores. Con proyección ofensiva el conjunto blanquiazul cuenta con Pedro, recién cedido por el Albacete, con Acuña, que ya ha demostrado algunas de sus virtudes en los amistosos, con Benja, Sergio Buenacasa, Jesús Alfaro, Borja, Javier Pérez e incluso el canterano Abde, que tiene posibilidad de jugar muchos minutos en el primer equipo si sigue la misma progresión. Su capacidad de desequilibrio lo convierten en un jugador único para el Hércules como está demostrando.

Amistoso ante el Eldense este miércoles (19.30)

El Hércules disputará este miércoles su sexto amistoso de la pretemporada ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat de Elda (19.30). El equipo de David Cubillo está firmando una pretemporada muy buena tras haber vencido a Sesiones Afe (0-1), Villarreal C (0-3), Atlético Baleares (2-1) y UCAM Murcia (1-0) empatado ante el filial del Levante (0-0) y perder el pasado sábado ante el Murcia (2-1). Los alicantinos están ofreciendo muy buenas sensaciones a menos de un mes para su debut en la competición ante el Alcoyano. El Hércules tiene programado también otro amistoso en Yecla ante el Yeclano este sábado así como otro ante el Lorca el 10 de octubre, que será la última prueba antes de que comience una temporada de máxima exigencia sobre el césped.