El delantero del Hércules Benja Martínez fue operado con éxito ayer en la Clínica Ripoll y de Prado de su luxación acromio-clavicular de grado 3. El futbolista, que se lesionó hace unas semanas en un amistoso en el Pepico Amat de Elda, reaparecerá en los terrenos de juegos a mediados de noviembre, si la recuperación va por buen camino.

La fecha prevista para su regreso podría ser el 22 de noviembre, en el partido del Hércules en el Rico Pérez ante el Orihuela. Se estima, por tanto, que se pierde los primeros cuatro partidos de la novedosa y exigente Segunda B.

El futbolista, que finalmente optó por una intervención quirúrgica «más resolutiva» [según Ripoll] ha pasado la noche en la clínica y hoy será dado de alta y regresará a su domicilio.

El doctor Ripoll explicó ayer que el tiempo estimado de recuperación será de entre cuatro y seis semanas. «Creo que el futbolista ha acertado con esta intervención», explicó el doctor sobre una posible intervención reconstructiva, que finalmente descartó Benja.

La baja del ariete catalán afecta a Cubillo porque Benja se había reencontrado con el gol este verano (llevaba tres), aunque el técnico tiene diferentes opciones para acompañar al inamovible Acuña, como Buenacasa, Garrido, David Sánchez, Moyita, Pedro o Alfaro.