Blas Armero Gallego, más conocido como Doro, falleció este lunes a los 84 años de edad después de una larga enfermedad. El exfutbolista del Hércules padecía alzhéimer y llevaba tiempo interno en una residencia.

Procedente del Alcoyano, Doro llegó al Hércules en la 58-59, en Segunda, a las órdenes de Echezarreta. Nacido en Ciudad Real, fue indiscutible en esa temporada y en la siguiente, en Tercera, donde los blanquiazules recuperaron la categoría con Luis Aragonés como delantero y con Álvaro Pérez de entrenador.

Defensa derecho, se mantuvo un curso más, en la 60-61 en Segunda, donde jugó hasta que se lesionara en un amistoso contra el Espanyol en diciembre, en el que sufrió una severa fractura en la pierna. Al curso siguiente se marchó al Mallorca, donde fue una institución.

Doro formó parte de aquel equipo mallorquinista que alcanzó la cumbre por primera vez en su historia a comienzos de la década de los 60 y permaneció durante nueve temporadas en la disciplina del Mallorca. Disputó 251 encuentros, todos ellos como titular, desde 1961 hasta 1970 y figura en el top-5 de la historia de la entidad en número de partidos disputados.