El Hércules se deja dos puntos en Paterna después de ser incapaz de marcar frente a un rival que se ha quedado con un hombre menos a los cinco minutos de la reanudación. La expulsión de Sibille en el minuto 50 no ha servido para que los blanquiazules encontraran el modo de dar velocidad a la circulación de la pelota en la línea ofensiva. Tres remates de Buenacasa en la segunda parte tras reemplazar a Manu Garrido sobre el césped, han podido cambiar el signo de un choque en el que el Mestalla ha gozado de más posesión a pesar de su inferioridad numérica.

El empate a cero confirma la dificultad que va a tener que sortear el técnico David Cubillo para hacer goles sin sus dos delanteros referentes, Acuña y Benja, que seguirán un mes fuera de las convocatorias. A la media hora de partido, un disparo de Appin desde la frontal del área que se ha topado con el poste después de superar a Unai tras botar primero en la hierba. La ocasión, la más clara hasta ese instante, ha terminado con el dominio valencianista y ha devuelto el control del juego a los alicantinos, empeñados en los centros laterales como principal arma para intentar llevarse los tres puntos.

Los cambios introducidos por Cubillo en la segunda mitad, solo tres a pesar del enorme desgaste, dieron resultado a medias. La entrada de Pedro Sánchez y Armando no otorgó un plus al ataque herculano. Sí lo hizo Buenacasa. El delantero, suplente otra vez, firmó tres remates, uno de ellos a los 84 minutos, que debió servir para darle a los blanquiazules la victoria, pero su acción, sin dejar caer la pelota, la detuvo Unai, muy seguro a lo largo de todo el encuentro. El empate deja, a la espera de que se dispute esta tarde el resto de la jornada, cuarto, con cuatro puntos, a dos del líder, Ibiza, también con un partido menos. El próximo rival será la Peña Deportivo, el domingo 8, a las 12 del mediodía.