Duelo vibrante en la Ciudad Deportiva de Alicante en el que el filial del Hércules buscaba tres puntos que le permitiesen seguir con la imbatibilidad que tan buen arranque de liga le ha permitido. Enfrente llegaba el Olímpic de Xativa, con nuevo entrenador en el banquillo (Bernabé Ballester) tras la destitución de Abel Buades, en busca de una reacción que le permita huir de la zona de descenso, lugar poco frecuentado por los visitantes.

La primera mitad fue desgranando un Olímpic activo y que buscó el área de Pablo Puig. A base de ese empuje, camino de la media hora de partido, el cuadro setabense abría el marcador en una acción que Ekedi mandó a la red local. El gol expoleó a los visitantes, que aumentaron su ventaja desde el punto de penalti, ejecutando el castigo nuevamente Ekedi, y colocando el 0-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, con el resultado adverso, los locales salieron decididos a recortar distancias, pero se topaba una y otra vez con un correoso Olímpic que trabajaba bien defensivamente, a la vez que buscaba a la contra apuntillar el encuentro. No hubo opción de puntuar para el conjunto de Antonio Moreno, que pierde su sitio en la zona de «play-off» aunque empatado a puntos con su nuevo dueño, el Intercity. La victoria clara aleja los fantasmas del Olímpic.