Titular indiscutible del Hércules y pieza básica en el centro del campo. Kévin Appin (Marsella, 1998) llegó sobre la bocina antes del cierre del mercado y su adaptación ha sido en tiempo récord, de forma que Cubillo ni se lo pensó para poner al centrocampista como titular en el primer partido de la temporada ante el Atzeneta. El francés, que todavía no se ha reincorporado al equipo tras las vacaciones al tener un permiso especial por estar en su país, ha sido uno de los aciertos del cuerpo técnico del Hércules. Solamente se ha perdido un partido por sanción y su rendimiento es muy alto.

Es la temporada de su debut en España, ya que desde que comenzó a jugar al fútbol solo ha estado en Francia y Bélgica. En este segundo país tuvo la gran oportunidad de debutar en Primera División con el Círculo de Brujas. El Mónaco quiso renovarle para su filial, pero le sedujo la oferta y el proyecto ambicioso del Hércules y no se lo pensó dos veces, convirtiéndose en el último fichaje del conjunto blanquiazul.

La presencia de Appin aporta fuerza y solidez al centro del campo, es un jugador muy completo con vocación ofensiva. Su adaptación al equipo ha sido perfecta y rápida desde el principio, lo que ha resultado clave para tener un centro del campo férreo tras la lesión de Erice y posteriormente de Armando.

El Hércules entrenó ayer en el Rico Pérez en doble sesión para preparar el encuentro del día 10 ante La Nucía. Si la Generalitat no emite una contraorden sanitaria, será el primero con público en la grada desde el pasado 25 de octubre. Las entradas serán por sorteo y solo para usuarios del carné Compromiso. Todavía no se ha incorporado Appin y tiene previsto hacerlo a final de semana para estar disponible de jugar el amistoso del domingo ante el Murcia en el Rico Pérez. El club comunicó que se trataría de un «partido de entrenamiento» a puerta cerrada.

El Hércules solo acudirá al mercado invernal -abierto del 4 de enero al 1 de febrero, ambos incluidos-, si algún jugador confirma que quiere salir y se dan las condiciones favorables para ello, esto es, se permite margen de reacción a la dirección deportiva blanquiazul, que tiene vistas opciones de recambio en todas las líneas como es su obligación en estos momentos de la temporada.

Siviero, al Intercity

Por su parte, el entrenador argentino Gustavo Lionel Siviero, extécnico del Hércules, Atlético Baleares y Lleida, entre otros equipos, será el encargado de dirigir al FC Intercity, conjunto que milita en Tercera División, hasta el final de la presente temporada, según ha informado la entidad alicantina.

Junto a Siviero ha llegado al club Sergio Inclán, quien realizará la función de segundo entrenador. José Vicente Lledó, que se hizo cargo provisionalmente de la dirección técnica del primer equipo, y Sergio García «Chupe», que actuaba como ayudante, desarrollarán su actividad en la secretaría técnica de la institución.

La Nucía ficha al ilicitano Aarón Ñíguez

Aarón Ñíguez jugará esta temporada en La Nucía. El futbolista ilicitano estaba entrenando con el Málaga para recuperarse de su lesión de rodilla tras llevar dos años prácticamente sin jugar. Ya está recuperado y preparado para volver a tener una oportunidad. Ayer entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. El nuevo jugador de La Nucía tiene 31 años y espera volver a disfrutar del fútbol. Puede estrenarse ante el Elche el día de Reyes (12.00) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Será una cita histórica para su nuevo equipo ante un adversario de Primera.