Síguenos en redes sociales:

Buenacasa: «El nivel del Hércules sube por la competencia interna»

El delantero blanquiazul, goleador y asistente ante La Nucía, destaca la «tremenda» calidad de esta plantilla en todas las líneas u«Cada vez que entra un jugador se lo pone difícil al compañero», resalta

Buenacasa: «El nivel del Hércules sube por la competencia interna»ALEX DOMÍNGUEZ

Asistencia de calidad, gol y mucho despliegue físico. El delantero del Hércules Sergio Buenacasa (Zaragoza, 19-IV-1996) firmó el domingo su mejor partido como blanquiazul y ya se marca para este 2021 el objetivo de tener más minutos y protagonismo en un equipo del que destaca su «tremenda calidad» y la saludable competencia en todas las líneas, que obliga a todos a subir su nivel en beneficio del rendimiento del equipo.

This browser does not support the video element.

Sergio Buenacasa acaba con la maldición del nueve en el Hércules

«En todas las líneas tenemos una plantilla muy buena, muy competitiva y cada vez que entra uno se lo pone difícil al compañero», destacó el ariete de 24 años, que suma dos goles en los nueve partidos que ha disputado, cinco de ellos como titular. «Esa competencia dentro del equipo es buena y va a sacar el mejor nivel de todos porque te obliga a no relajarte y a dar todo en cada partido. Se quedan fuera jugadores que tienen una calidad tremenda. No podemos estar todos, pero sí hay que valorar el trabajo durante la semana de todo el equipo. Estamos tan arriba porque la plantilla es muy buena».

Buenacasa empieza a demostrar en Alicante la calidad que le llevó a jugar en Segunda con el Málaga y el Mallorca después de una primera vuelta en el Hércules en la que reconoce que ha ido de menos a más. «Voy sintiéndome cada vez mejor y estos cuatro o cinco meses ya han quedado atrás y lo intento valorar de forma positiva», indicó. «Siempre me exijo más, en cuanto a minutos y rendimiento, y pocas veces me conformo con lo que tengo. Para esta segunda vuelta aspiro a más protagonismo, más minutos y seguir ayudando al equipo».

El ariete maño se felicitó también por el hecho de que los tres tantos de la victoria en el derbi los anotaron los delanteros, cuyas buenas sensaciones se alimentan a base de tantos. «Es importante que marquemos todos; si sólo lo hiciéramos los delanteros también exigiríamos algún gol de la segunda línea a balón parado», señaló. «En la búsqueda de la perfección, ahí está la exigencia de querer los goles que nos han faltado. A los delanteros nos viene bien marcar».

Buenacasa resaltó el buen balance del equipo alicantino en el ecuador de esta primera fase de la competición con cinco victorias, tres empates y una sola derrota. «Sólo nos hemos dejado dos en el Rico Pérez [0-0 ante el Villarreal B] y eso es positivo. Y haber marcado yo me hace feliz, porque vivimos de eso los delanteros, y también contento por Manu [Garrido] y por Borja porque el gol nos ayuda a todos y estuvimos muy sólidos ante La Nucía», resaltó.

Pulsa para ver más contenido para ti