El entrenador del Hércules David Cubillo ha destacado este viernes que le preocupa más el buen momento de su próximo rival este domingo (12.00) a domicilio, el Atzeneta, que el césped artificial de su terreno de juego, El Regit, en el municipio de la Vall d'Albaida.

"Han empezado bien 2021 con su primera victoria y cuatro puntos en dos partidos como nosotros", ha señalado Cubillo tras el entrenamiento, "y será un rival complicado en un campo en el que se puede jugar bien al fútbol", pese a ser de hierba sintética.

El técnico blanquiazul presenció en directo el partido entre el Atzeneta y el Valencia Mestalla y asegura que el césped "tiene pelo, permite jugar y no es de los que están muy planos, que castigan a los jugadores".

En referencia al toque de atención del director deportivo Carmelo del Pozo en el sentido de que que "el Hércules tiene que dar un paso más, ser atrevido e ir a ganar", el entrenador ha destacado que siempre trabaja para conseguir los tres puntos y que no se conforma con el empate, como el cosechado el pasado domingo (0-0) ante el Alcoyano en el Rico Pérez en el primer partido de la segunda vuelta.

"Nuestro afán es el de mejorar en todos los aspectos para seguir arriba; queremos hacer goles y ser ofensivos", ha señalado. "Es el mismo trabajo desde el comienzo de la temporada, pero con la máxima ambición: estamos bien, pero siempre queremos más".

Sobre el estado del "cerebro" Moyita, que se perdió el partido ante el Alcoyano por molestias musculares, ha indicado que ha experimentado "una mejora grande" durante la semana y que confía en poder contar con él este domingo, "aunque hay que esperar al último entrenamiento del sábado".

En cuanto al partido frente al equipo que entrena el exinternacional David Albelda, Cubillo reconoce que será "fundamental" minimizar errores y estar muy atentos a las jugadas a balón parado, que son las que más goles generan en estos campos, así como tener capacidad de reacción en el caso de que se produzca algún "contratiempo".

En este punto, el técnico ha recordado la remontada del Hércules ante el Atzeneta en el primer partido de la temporada (2-1) en el Rico Pérez con goles del lesionado Toro Acuña y del delantero Manu Garrido al aprovechar un doble error del portero del conjunto valenciano.