«Mea culpa» y propósito de enmienda. El centrocampista del Hércules Armando Ortiz reconoce que los jugadores del Hércules son los «responsables» de la decepción que supone verse fuera del ascenso y obligados a pelear en la segunda fase de la Liga por no descender el próximo curso a la cuarta división del fútbol español. «Teníamos todos un bloqueo mental y cierta sensación de ansiedad, que ya es pasado y ahora nos toca dar un paso al frente», añadió el jugador murciano, que destaca que el vestuario ha recapacitado tras la «llamada a capítulo» del director deportivo Carmelo del Pozo a todos y cada uno de los jugadores tras la derrota del pasado domingo en La Nucía (2-1), que certificó el fracaso de esta primera fase de la Liga.

Del Pozo se reunió a comienzos de semana con los futbolistas y organizó una charla de motivación con un experto en deporte de élite para intentar reactivar anímica y psicológicamente a los jugadores. Al día siguiente, ya en público, el director deportivo avisó de que apartaría del equipo a aquellos que no demuestren «actitud y compromiso» en los ocho partidos que quedan de competición para intentar alcanzar la nueva Liga Pro.

«La mentalidad ha cambiado tras las charlas de comienzos de semana y es cierto que teníamos todos un bloqueo mental y nos contagiábamos las cosas negativas del uno al otro y eso se veía reflejado al final, sobre todo en el último partido [en La Nucía]; ciertos pases que no se deben fallar por un error previo», admitió Armando. «Ese bloqueo, esa ansiedad nos ha comido un poco, pero ya es pasado y la mente positiva se refleja en los entrenamientos».

El centrocampista blanquiazul entiende que el Hércules les haya entregado en mano esta semana el régimen interno de carácter disciplinario «porque somos profesionales, aunque estemos en Segunda B, y este es un club exigente; hay unas pautas que se deben seguir y es un apretón para exigirnos en todo».

Armando pone «la mano en el fuego» por el compromiso de todo el vestuario y se mostró «convencido al cien por cien» de que conseguirán acabar entre los dos primeros en la liguilla de siete para alcanzar la Liga Pro.

El mediocentro murciano admite que la plantilla «bajó de nivel» en el tramo final de la segunda vuelta y destacó que conseguir una victoria cuanto antes será crucial para que el equipo reaccione. «Los responsables somos nosotros. Hemos tenido varios partidos para culminar la Pro y no lo hemos conseguido, pero estamos juntos y vamos todos a una para dar un poco más en el campo», indicó Armando Ortiz.