CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo una temporada más al Hércules Paralímpico, para potenciar la sección de fútbol adaptado del Hércules C.F., que agrupa a deportistas con diferentes capacidades. La entidad financiera apoyará un año más a esta sección, para el desarrollo y crecimiento del proyecto que llevan realizando desde hace más de cuatros años y que tan buena acogida ha tenido durante este tiempo en la ciudad de Alicante. 

Gracias a este apoyo, el conjunto herculano podrá continuar con su trabajo de promoción, captación, profesionalización y concienciación del deporte adaptado en la sociedad alicantina y la sociedad deportiva en general. Confiando en poder seguir con el desarrollo de este proyecto de marcado carácter social de cara a una nueva temporada, que se presupone difícil y complicada debido a las actuales circunstancias por el Covid-19.  

Actualmente, este club cuenta con más de 60 deportistas de diferente género, edad y discapacidad, divididos a su vez en tres secciones: Escuela, Tecnificación, Competición. Cuenta con 15 Deportistas de élite por la Comunidad Valencia, equipos en ligas nacionales y autonómicas de nivel absoluto, jugadores internacionales por la Selección de Fútbol para Deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. 

Con el objetivo de seguir creciendo en el ámbito de la actividad deportiva para personas con discapacidad, el Hércules Paralímpico ha puesto en marcha su proyecto “Más allá del fútbol”, desarrollando un programa con diferentes disciplinas deportivas a parte del deporte rey, con la integración e inclusión como bandera, para poder así, atender a todos aquellos deportistas con y sin discapacidad, que quieran hacer cualquier tipo de deporte. 

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank  

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades como las del Hércules Paralímpico y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.