Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules ya depende de sí mismo para acceder a la Liga Pro a falta de cinco jornadas

El conjunto blanquiazul puede dejar la clasificación sentenciada en el Rico Pérez donde juega tres partidos ante Lleida, Llagostera y Cornellà

Appin, Pastorini y Pedro celebran el gol del uruguayo ante el Badalona en el Rico Pérez.

El panorama se va aclarando por momentos para el Hércules. El conjunto blanquiazul ya depende de sí mismo para acabar entre los dos primeros y conseguir una plaza en la Liga Pro la próxima temporada. El equipo de Manolo Díaz no jugó este fin de semana al aplazar el partido por dos casos de covid en el Llagostera, pero se vio favorecido por los resultados de la jornada, ya que La Nucía se impuso al Lleida (1-0), rival de este sábado en el Rico Pérez (18.00) y el Badalona empató ante el Atlético Levante (1-1). Con estos resultados, el escenario favorece mucho al Hércules, que tiene en sus manos la posibilidad de meterse en la Liga Pro y al menos salvar los muebles de un decepcionante temporada. Las dos victorias consecutivas conseguidas ante el Badalona y el Cornellà dieron un vuelco a la clasificación y a la moral del equipo, que por fin puede respirar aliviado al estar dentro de la lucha a falta de cinco jornadas, algo impensable cuando encadenó la racha de cuatro derrotas consecutivas que dejaban el panorama con gran oscuridad.

Otro dato positivo, de las cinco jornadas que quedan hasta el final, tres de ellas las disputa el Hércules en el Rico Pérez y además con bastante más público que en los últimos partidos en los que el aforo máximo era de 150 personas. Los blanquiazules reciben este sábado (18.00) al Lleida, el siguiente miércoles (17.00) al Llagostera y el fin de semana viajan a Badalona. Consiguiendo la victoria en estos tres partidos la clasificación para la Liga Pro debería ser una realidad. Al Hércules le quedan únicamente dos desplazamientos a Badalona y a Llagostera.

El lateral del Hércules, Raúl Ruiz, aseguró el lunes que para su equipo entrar en la Liga Pro debe ser considerado como un ascenso si se tiene en cuenta la situación en la que se encontraba el club hace solo unas semanas.

El jugador alicantino explicó que, aunque si consigue este objetivo el equipo seguirá a la misma distancia del fútbol profesional, será más accesible en el futuro un posible ascenso a Segunda «por probabilidades al ser menos equipos».

El jugador valoró de forma positiva los resultados de la jornada, ya que favorecieron los intereses del Hércules, y expresó las ganas del grupo por volver a competir tras un fin de semana sin actividad por el aplazamiento de su partido ante el Llagostera.

«Estamos en buena racha y queremos aprovecharlo todo lo posible. Ganar dos partidos seguidos es difícil», comentó el alicantino, quien se congratuló de que el Hércules vuelva a depender de sí mismo para lograr el objetivo.

«De todas formas, no debemos mirar más allá del partido ante el Lleida», dijo el lateral, quien mostró su satisfacción ante la posibilidad de que el Rico Pérez pueda acoger de nuevo a mil espectadores tras las nuevas modificaciones del Consell.

«Para nosotros es muy importante el apoyo de la afición y no lo hemos tenido en todo el año. Nos merecemos que venga más gente», concluyó el futbolista alicantino, un fijo en el lateral tras superar los problemas con las lesiones.

El Hércules, segundo clasificado del subgrupo B con tres puntos menos y dos partidos menos que el líder, aspira a conquistar una de las dos primeras plazas que le den opción la próxima temporada a competir en la Liga Pro o Primera RFEF. El conjunto de Manolo Díaz afronta los últimos cinco partidos de la temporada el mayor optimismo de la temporada después de haber ganado dos partidos consecutivos ante el Badalona y el Cornellà.

Los blanquiazules pueden dar un paso de gigante si vencen este sábado al Lleida.

Promoción del streaming para los próximos encuentros

El Hércules lanza una promoción para disfrutar de los dos próximos partidos en casa frente al Lleida Esportiu (sábado 1 de mayo, 18.00) y la UE Llagostera (miércoles 5 de mayo, 17.00) a través de streaming.compralaentrada.com. Los dos partidos estarán disponibles por 10 euros en la página web del streming hasta el jueves. Los poseedores del Carnet Compromiso HCF podrán ver ambos partidos de forma gratuita. Por otro lado, el club comunicará en breve el precio de las entradas para acudir al Rico Pérez a ver los partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats