Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro y Belima se perderán en 2022 un mes de Liga si se marchan a la Copa África

El centrocampista del Hércules regresa hoy de jugar con Guinea Ecuatorial y estará disponible para jugar el domingo ante el Intercity

Federico Bikoro posa delante del escudo del Hércules el día de su presentación como nuevo jugador blanquiazul. | RAFA ARJONES

Carmelo del Pozo actuó con celeridad y gran atención con el fichaje del exjugador del Elche César Moreno. Aprovechó que acababa de quedar libre para incorporar a un centrocampista de futuro que puede venir muy bien al Hércules esta temporada, principalmente con las ausencias de Federico Bikoro cuando marche con su selección.

El jugador , que llegó al equipo alicantino cedido por el Zaragoza, se perdió el primer partido de competición ante el Recreativo Granada al disputar con la selección de Guinea Ecuatorial dos encuentros de clasificación para el Mundial. Se marchó con alguna duda por molestias musculares pero ante Mauritania disputó los 90 minutos, y también jugó ante Túnez, por lo que físicamente debe llegar en condiciones para reincorporarse a la disciplina blanquiazul. Hoy llega a Alicante y si Sergio Mora lo estima conveniente debutará en el encuentro del domingo ante el Intercity en el Antonio Solana, aunque el hecho de haber estado tanto tiempo alejado de la rutina del Hércules hace albergar dudas sobre su presencia en el segundo encuentro de la temporada.

Pero las dificultades pueden aumentar porque es un jugador habitual en las convocatorias de su selección y a principios de octubre tiene previsto regresar con el equipo de su país para disputar un encuentro ante Zambia.

Lo más preocupante es que Bikoro puede perderse un mes de competición por la disputa de la Copa África del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. Guinea Ecuatorial está encuadrada con Argelia, Costa de Marfil y Sierra Leona. La presencia del recién incorporado César Moreno va a jugar un papel vital en la temporada para cubrir las ausencias del jugador africano. Bikoro sólo ha disputado un encuentro oficial en sus temporadas en Zaragoza y, desde entonces, ha encadenado cesiones al Badajoz, Numancia, Badalona y ahora Hércules.

Rubén Belima también es un fijo de la selección de Guinea Ecuatorial. No acudió en esta ocasión a los partidos de clasificación para el Mundial al arrastrar molestias físicas desde la pretemporada, pero todo apunta a que, como Bikoro, también se perderá un mes de competición por la Copa África. De momento, si nada cambia, los jugadores del Hércules acudirán al encuentro del 6 de octubre ante Zambia con su selección y se perderán el partido ante el Atlético Pulpileño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats