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Cien mil euros fijos por el patrocinio en el uniforme

El Hércules escenifica el convenio publicitario con el Grupo Marcos y la Caja Rural Central por una temporada prorrogable para que ambas firmas exhiban sus logos en la camiseta y el pantalón

Pedro Sánchez, Adrián López, Fede Bikoro y Raúl Ruiz, ayer, posando con las equipaciones definitivas en el Castillo de Santa Bárbara. | ALEX DOMÍNGUEZ

El Hércules ingresará un fijo de cien mil euros por exhibir en su camiseta y su pantalón los logotipos de Grupo Marcos y Caja Rural Central. Ambas marcas alicantinas firman un contrato de patrocinio por un temporada prorrogable. La firma de automoción, líder en su sector, abonará 70.000 euros por estampar su imagen corporativa en el pecho de los futbolistas y la entidad financiera, la única con origen alicantino que queda en la provincia, pagará 30.000 por lucir en la pernera.

El acuerdo se escenificó ayer en el Castillo de Santa Bárbara con la presencia del primer y del segundo capitán, Raúl Ruiz y Pedro Sánchez, el guardameta Adrián López y el internacional guineano ecuatorial, Fede Bikoro, clave en el primer triunfo del equipo blanquiazul. Los cuatro mostraron la ropa oficial que llevará el Hércules en sus partidos de Liga este curso. El convenio también recoge una serie de variables que se pueden materializar a través de diferentes intercambios y colaboraciones mutuas.

Francisco Marcos, máximo responsable del grupo automovilístico que lleva su apellido, reconoció tras el anuncio oficial del acuerdo que «el Hércules es un emblema en la ciudad y es un orgullo para nosotros estar a su lado. Queremos apostar por el club y hacerlo varias temporada».

Jorge Morales, director de zona de la entidad bancaria, explicó que ambas instituciones, la suya y la blanquiazul, comparten muchas cosas. «Somos una empresa alicantina, humilde y de casi 100 años de historia también. Queremos estar con el club de nuestra ciudad, que comparte con nosotros muchos valores y un modo de trabajo honesto».

Carlos Parodi, ahora consejero delegado del club, agradeció públicamente al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones (Castillo de Santa Bárbara) para la presentación de los patrocinios y el esfuerzo que han realizado las dos empresas de la «terreta» para acompañar al Hércules durante, de momento, esta campaña.

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