Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La racha tiene que continuar

El Hércules regresa a la competición esta tarde en Marchamalo, donde perseguirá su sexta victoria consecutiva - Mora pierde a Elliot, pero recupera al Toro Acuña - El colista ha dado 7 bajas y hasta ayer no había comunicado ningún refuerzo

La racha tiene que continuar | HCF

La lista de convocados resolvió las dudas, pero no el gran misterio. De lo habituales, solo se quedó fuera del autocar Elliot Gómez. Lo que sí ha podido averiguar este diario es que únicamente hay un futbolista infectado por coronavirus en la plantilla, los otros dos contagiados son integrantes del cuerpo técnico. La Ley de Protección de Datos ampara al Hércules, que ha preferido no señalar a los enfermos y, de paso, ofrecer la mínima información a su adversario de esta tarde (16.30 horas). Pau Miguélez es el otro miembro del primer equipo que se quedó ayer en Alicante. Los dos restantes que causan baja hoy, Bikoro y Belima, volaron la semana pasada a su país para participar con Guinea Ecuatorial en la Copa África, que comienza mañana en Camerún.

JOSÉ FERNÁNDEZ O DIEGO JIMÉNEZ

Sergio Mora se ha llevado 19 futbolistas a Guadalajara, incluido el Toro Acuña, que ya dispone del alta competitiva tras dos meses de convalecencia por una lesión de rodilla. El madrileño decidirá esta tarde a quién sitúa en el lateral derecho, si al hombre que más minutos acumula esta temporada en Liga, Diego Jiménez, o a un lateral diestro natural como José Fernández, que demostró frente al Toledo, en el último partido de 2021, que está listo para asumir esa responsabilidad.

Un especialista con fundamentos defensivos solventes y buena proyección ofensiva, o un zaguero sólido, pleno de confianza, que también empezaba a soltarse más en ataque cuando vio la quinta amarilla. Todo lo demás, se repite. Rebajar el número de goles encajados es clave. El año anterior se cerró con una portería a cero protegida por Adrián López, que seguirá como titular a pesar de que ya está listo para reaparecer Jesús Fernández, que deberá aguardar de nuevo a que le llegue la ocasión que tuvo hasta que, frente al Real Murcia, se lastimó un dedo del pie.

El guardameta catalán se ha ganado la confianza del técnico, tal y como hizo tras la pretemporada. Vuelve al lugar en el que inició el curso después de haber enlazado cuatro buenas actuaciones en la excelente racha de resultados de los blanquiazules que, esta tarde, sobre la hierba natural de La Solana, persiguen su sexta victoria seguida y, si por la mañana empatan La Nucía y el Intercity (en Santa Pola), cerrar la primera vuelta como campeones de invierno, un título honorífico al que el preparador madrileño no le da «ninguna importancia».

LA PAREJA DE BAILE DE CÉSAR MORENO

La otra gran cuestión táctica que debe resolver el entrenador es a quién sitúa tres pasos por delante del excatenano del Elche: Mario Ortiz o David Sánchez. En función del plan de juego, se decantará por uno u otro, aunque, según lo probado a lo largo de la semana, lo más probable es que el mediocentro cántabro salga como sustituto del pivote africano.

Continúa como titular Nico Espinosa, esta vez en la banda izquierda. La derecha será para el capitán, Raúl Ruiz, restablecido de sus molestias musculares durante el parón de Navidad. El heredero de Abde, por condiciones y edad, arrancará desde el flanco zurdo como ya hizo en el protoderbi de Villafranqueza con una actuación individual brillante.

Aketxe, que ha completado una semana de trabajo irregular, debería formar de inicio como referente goleador por delante de Pedro Sánchez, pero no es 100% seguro. Acuña, que ha viajado tras emplearse al máximo en las sesiones de entrenamiento, puede quedarse fuera del banquillo si finalmente es el descarte elegido por Mora para cerrar el cupo de 18. El Marchamalo, con un solo jugador profesional (Alcalde), colista, con 7 bajas dadas y ningún alta notificada, acumula 10 derrotas. Es la primera vez desde su fundación, en 1972, que recibe al Hércules, una motivación extra, seguro.

La expedición del Hércules se marchó ayer en autocar después de comer a Guadalajara, a solo cinco kilómetros de Marchamalo.

Retransmisión El partido se puede ver en la web de Castilla-La Mancha TV

La CMMPlay, la plataforma digital de la televisión regional de Castilla-La Mancha, tiene programada la retransmisión del enfrentamiento de Liga, esta tarde, 16.30 horas, entre el Marchamalo y el Hércules, desde el complejo deportivo La Solana. El ente audiovisual, para permitir el acceso a la emisión online, únicamente exige a los usuarios que se registren de manera gratuita en su canal de «streaming».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats