Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo partido de Liga sin Bikoro

- El Hércules viajó ayer a San Javier sin el guineano, que no llegó a Alicante a tiempo de poder entrenar con el resto del equipo - Diego Jiménez se queda fuera de la convocatoria para el difícil compromiso de hoy frente al Mar Menor

Séptimo partido de Liga sin Bikoro

Duda resuelta. Entre la relevancia innegable de Bikoro y la importancia de fortalecer el grupo, de no perjudicar su naturaleza solidaria, el entrenador, Sergio Mora, optó por lo segundo. El preparador blanquiazul mandó para su casa al internacional ecuatoguineano, que aterrizó ayer en Alicante y no llegó a tiempo ni de completar la última sesión de trabajo semanal. Después de siete días agasajado en su país, recibiendo homenajes institucionales, el mediocentro se perderá hoy su séptimo partido de la temporada con el Hércules.

Alcanzar los cuartos de final de la Copa de África ha sido un éxito mayúsculo para el internacional, pero un lastre para el club que le paga, que lleva todo 2022 sin su futbolista más en forma. El incumplimiento de la palabra dada a la entidad blanquiazul por la Federación con sede en Malabo demoró la llegada de Bikoro 48 horas más de lo previsto inicialmente. Ni siquiera entró en el primer avión de regreso a España, en el que sí volaron los jugadores de los clubes de LaLiga.

Sin el mediocentro, fijo para Mora junto a César Moreno, el cuadro alicantino ha ganado, empatado y perdido los mismos encuentros, dos. Diez puntos se ha dejado el Hércules sin su futbolista africano desde el principio de curso, cuatro de los últimos seis que se han jugado. Con Bikoro ausente, se perdió en Puertollano y, la semana pasada, ante el Intercity; se ganó a Marchamalo y Pulpileño; y se empató con el Recreativo Granada las dos veces.

A pesar de que el balance, con él fuera, es negativo, el técnico madrileño ha puesto por delante la dinámica del grupo, que ayer viajó a San Javier a pesar de la relativa cercanía al destino para concentrar al bloque antes de un encuentro vital por muchos factores.

10 PUNTOS ha perdido el Hércules sin el internacional en el campo

Dos derrotas, dos empates y dos victorias es el balance blanquiazul sin él.

2 GOLES ha recibido el Mar Menor en su estadio en 10 partidos

Y solo ha perdido un encuentro en Pitín, el que le ganó por la mínima (0-1) el Recreativo Granada en la jornada 10.


En la lista de 18 no estaba Diego Jiménez, de quien no se facilitó parte de baja, y su vacante en la expedición que anoche durmió en la localidad murciana la ocupa José Solbes, reintegrado al grupo al 100%. Es la única novedad, el resto repiten con respecto a la derrota en el derbi de la capital.

El reto de hoy (12 horas, Footters), con nutrida presencia de aficionados blanquiazules en las gradas de Pitín, es hiperbólico. Solo dos goles ha encajado el equipo de Javier Motos en su campo en las diez jornadas que ha jugado allí. Un dato lo resume todo: 21 de los 29 puntos que lleva el Mar Menor en la presente campaña los ha sumado como local. El único que ha sido capaz de llevarse los tres puntos de Pitín ha sido el Granada B.

El césped sintético que cubre el terreno de juego es otro «problema» al que atender a pesar de que el Ayuntamiento de San Javier ha invertido 169.000 euros en su remplazo hace menos de un mes.

Tano vuelve al once inicial, lo mismo que César Moreno, tras su partido de sanción. Borja Díaz será el acompañante de el excanterano franjiverde. Las única dudas para el Mora son quién ocupará el flanco izquierdo del ataque, Borja Galán o Nico; y quién será el nueve: Aketxe, Acuña o Raúl González. El exmediapunta del Elche Alberto Vázquez, nacido en San Javier, buen refuerzo invernal del ultradefensivo Mar Menor.

Hilario Martínez Verdú INFORMACIÓN

Consternación por la muerte del gran Hilario

La muerte natural de Hilario Martínez Verdú, uno de los trabajadores más antiguos y emblemáticos del Hércules, ha desatado durante todo el fin de semana un aluvión de condolencias de fuera y de dentro del club, donde el operario «era un miembro muy querido de nuestra familia, un grande».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats