Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Martínez Defensa del Hércules

«Todos en el Hércules sabemos que ante el Murcia es el momento de dar un paso adelante»

El defensa del Hércules tiene claro que el equipo no puede "desaprovechar la oportunidad" de ascender este año

Álex Martínez

Álex Martínez es uno de los jugadores imprescindibles en el equipo. Rara es la jugada que acabe en gol y que el balón no haya pasado segundos antes por las botas del defensa andaluz. Su calidad le convierte en un fijo para Sergio Mora y en un voz más que autorizada en el vestuario blanquiazul. Álex destaca que el equipo debe dejar atrás errores del pasado para dar por fin un golpe sobre la mesa, empezando por la visita a Murcia de este domingo (17.30).

¿Cómo ha vivido esta semana después de la victoria del pasado domingo?

Al final cuando un equipo gana todo se ve diferente y sí que es verdad que el partido del otro día fue bastante complicado, sobre todo psicológicamente porque veníamos de una derrota en casa muy dura. Jugamos contra un equipo de abajo y eso son los más complicados. El equipo se repuso y consiguió una victoria muy importante para nosotros que nos dio un plus de motivación. Estamos trabajando bien y estoy convencido de que ahora vamos a dar un paso adelante todos porque es el momento y tenemos una oportunidad muy bonita para aprovecharla.

El encuentro ante el Murcia no necesita motivación...

Al final estos partidos lo quieren jugar todos. Es especial para mi porque estuve un año maravilloso y me trataron muy bien y siempre me llevo un buen recuerdo. Es un rival directo y un buen campo. Estamos motivados al cien por cien y es una buena oportunidad para dar ese paso adelante, decir que aquí estamos nosotros para luchar por el objetivo.

¿Hasta qué punto es trascendental este partido?

Al final son más de tres puntos porque es un rival directo y es muy importante. Son finales lo que queda y solo tenemos que pensar en el domingo como si fuera el último. Cuando el equipo tiene tranquilidad y no tiene nervios de cara al partido siempre competimos. Hay que estar con confianza tanto en uno mismo como en el compañero de que va a salir todo bien y que el trabajo que nos pide el míster va a dar sus frutos.

¿Sirve de referencia el partido de la primera vuelta (3-0)? 

El fútbol cambia cada semana, queda muy lejos, pero hay que tener esa referencia y ver las cosas buenas. Es una sensación diferente porque la motivación es mucho mayor ahora que en la primera vuelta porque solo quedan seis partidos.

¿Qué se han aprendido de las dos derrotas recientes?

Con los equipos de arriba no hemos conseguido buenos resultados y creo que la clave es ser sólidos. Cuando el equipo compite hasta el final es muy complicado que nos ganen y tenemos que aprender de ello, de esos pequeños detalles que en los últimos partidos es lo que marca la diferencia y tenemos que corregirlo. El equipo compite, va al choque, hacemos daño a balón parado...en todo eso hemos fallado ante equipos de arriba y no debe volver a pasar.

Pedro Sánchez ha vuelto a entrenar con el grupo HCF

El Murcia da la sensación de que va de menos a más... ¿Quién cree que llega mejor a este partido?

En una final no hay favoritos. Es un partido que pueden pasar mil cosas y si que es verdad que ellos tienen buena dinámica pero cuando vienes de una victoria el equipo tiene muchas ganas. Llegamos los dos en un buen momento.

¿Le falta al equipo tener a veces más picardía para evitar contras como la que costó el gol ante el Puertollano?

Son pequeños detalles como una falta para parar el partido... que al final te cuestan puntos. Es una pena porque después hacemos un trabajo grande en el campo todos para que en un pequeña detalle o en una falta de concentración se te vayan los partidos. En estos partidos que son finales tenemos que ser nosotros los mejores porque después técnicamente y por juego somos un equipo muy potente. Esos errores nos han hecho mucho daño pero estamos a tiempo de corregirlo y que no vuelva a pasar, sobre todo en estos partidos tan importantes.

¿Cómo se le puede hacer más daño al Murcia? 

El equipo cuando se atreve a hacer las cosas y cuando queremos el balón es muy bueno. Hay gente muy buena técnicamente y cuando tenemos esa confianza de que va a salir todo bien y que no tenemos miedo somos muy buenos. Cuando no tenemos eso al final somos un equipo más. Este equipo juega bien y debemos hacerlo cada domingo porque somos capaces.

¿Qué le parece el Murcia?

Es un gran equipo, está haciendo una gran temporada también y tiene sus virtudes y defectos. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo pero nosotros también lo somos. Si jugamos al 200 por cien y no tenemos miedo a hacer las cosas estoy convencido de que vamos a ganar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats