Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Pánico a las «finales»

Los entrenadores de Hércules y Real Murcia, Sergio Mora y Mario Simón, le quitan presión al vestuario subrayando que lo que ocurra en la Nueva Condomina será «importante, pero no definitivo»

Sergio Mora y Mario Simón mantienen una conversación distendida entes del Hércules - Real Murcia de la primera vuelta en Alicante.

Madrileños. Misma edad, mismo oficio... y misma forma de pensar. Sergio Mora y Mario Simón, como los clubes a los que ahora entrenan, viven angustias paralelas, sobre todo este curso, en el que ambos han superado dos ultimátums gracias a la unión en torno a ellos de sus futbolistas. El técnico del Hércules y el del Murcia se respetan mutuamente, se disfrutan y conversan siempre que pueden. Mañana vuelven a verse cara a cara, pero esta vez será el preparador grana quien tenga el factor cancha a favor.

Para ellos, tildar de final un partido que, empíricamente no lo es, resulta un error, por eso no nombran ni la palabra. El hecho de que haya margen de maniobra después del duelo de rivalidad histórica en la Nueva Condomina es su principal coartada para no añadir más carga de presión a dos vestuarios que han vivido picos emocionales extremos en un curso marcado por la irregularidad de los dos pesos pesados del grupo 5.

«Ya no solo se trabajan los aspectos tácticos, también hay que tratar los factores psicológicos, anímicos. Lo hacemos toda la semana. El equipo es consciente de en qué punto estamos ahora y mentalmente estamos más arriba que hace 15 días. Estamos preparados para encarar como se debe la recta final», advierte Mora.

Llegados a este punto, y después de muchos regates retóricos para no aludir al rasgo de «duelo a vida o muerte» que pueda tener el choque en el Enrique Roca, la pregunta es sencilla: ¿tiene algo que demostrar o demostrarse este Hércules? «Demostrar hay que demostrar siempre, desde el primer día. Demostrar y demostrarnos que somos un buen equipo, que son buenos jugadores y yo que soy un buen entrenador. Si sales de los partidos con la certeza de que has dado todo lo que tenías no estás obligado a más», responde el preparador blanquiazul justo antes de admitir un hecho ineludible: «Tenemos que dar el paso adelante ahora, todos, porque es el momento idóneo para hacerlo».

«Debemos demostrar que somos buen equipo, buenos jugadores y yo un buen entrenador»

Sergio Mora - Entrenador del Hércules

decoration

Pensar en la trayectoria del conjunto alicantino en la segunda vuelta asusta. Ningún triunfo, ningún gol marcado... Por eso es mejor no darle vueltas, considera Sergio Mora. «No pensamos en nada negativo que pueda perjudicarnos, que no nos sume. Hay datos buenos y malos, pero no nos regodeamos en lo malo, tratamos de ser positivos, siempre. Tampoco nos aferramos a los positivos, somos conscientes de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal. Lo único que va a ayudarnos a superar al Real Murcia es lo que seamos capaces de hacer sobre el campo y nos centramos en eso, no miramos ni hacia futuro ni hacia el pasado, vivimos el presente más cercano».

¿Qué cabe esperar mañana, entonces? «Con urgencias vivimos todos a estas alturas de competición, sin excepción. El ambiente externo será el mismo, pero el partido, no, será distinto al de la primera vuelta porque ya no somos el mismo equipo ni estarán los mismos jugadores».

A pesar del convencimiento de que el duelo de históricos no es una final, el entrenador del Hércules sí lo considera trascendente: «No debemos pensar que si se pierde no sucede nada porque claro que sucederá. Es un partido muy importante para nosotros, para el club y para nuestra afición. Encaramos y preparamos el encuentro en la Nueva Condomina como lo que es: un encuentro muy muy muy importante», repite hasta tres veces Mora para que nadie se despiste.

Mario Simón, en la misma línea que su homólogo, tampoco valora el choque como un todo o nada. «No miro más allá del domingo. El objetivo del Murcia es ganar su siguiente partido, eso nos haría escalar una posición y coger confianza para esas últimas jornadas. Todos las fechas son importantes, estamos en una semana y un tramo de la temporada donde estos partidos contra rivales de tanta entidad son muy bonitos de jugar. En estos últimos días hemos recordado lo que supuso para nosotros nuestro papel en el Rico Pérez. Perdimos, sí, pero de allí mi equipo salió más fuerte».

«El Hércules es un equipo que se confeccionó para ser líder al que le ha faltado regularidad»

Mario Simón - Entrenador del Real Murcia

decoration

El entrenador del Murcia ensalza a su rival. «Creo que vamos a ver al Hércules que hemos visto toda la temporada, tanto en estructura como perfil de juego, es un equipo que se confeccionó para ser líder, pero le ha faltado esa regularidad que también nos ha podido faltar a nosotros, es un equipo con mucha experiencia, que sabe manejar los partidos en esos momentos complicados», sostiene Simón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats