Segunda RFEF | Jornada 29

Mora: «Nos hemos quedado a tres segundos de la victoria»

El entrenador del Hércules califica el trabajo de sus futbolistas «de diez» y cree que su equipo debió sumar los tres puntos porque el esfuerzo de sus hombres «fue enorme en los 99 minutos»

Sergio Mora, delante de su banquillo, en la Nueva Condomina, antes del comienzo del Real Murcia - Hércules.

Sergio Mora, delante de su banquillo, en la Nueva Condomina, antes del comienzo del Real Murcia - Hércules. / Francisco Peñaranda

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Sergio Mora habría querido más, pero el empate le sentó bien. Los resultados del resto de la jornada fortalecían esa sensación, algo «agridulce» para el preparador madrileño después de haber tenido tan cerca los tres puntos. «Ahora la sensación puede parecer mala, pero el esfuerzo del equipo ha sido enorme. Nos han empatado en una acción desgraciada que nos priva de una victoria que nos hemos merecido porque el equipo ha estado de diez», evaluó el técnico blanquiazul justo al final del «clásico» en la Nueva Condomina.

«Ha sido un partido de una categoría superior por todo lo que se ha visto, por cómo se ha vivido. Creo que el empate no es justo, debíamos haber ganado, así que me voy con mal sabor de boca», reiteró el entrenador del Hércules. «El Real Murcia es un grandísimo equipo y lo han demostrado. Nosotros, también. Creo que los dos llegamos muy enchufados a la recta final de la Liga», anuncia el exayudante de José Bordalás, que ayer rubricó un ejercicio defensivo casi impecable... pero se olvidó, por alguna razón que solo él sabe, de atacar con convicción.

«Me quedo muy contento de nuestra actitud en el campo, hemos estado a tres segundos de ganar. Estos son enfrentamientos de mucha tensión y no creo que mereciera tanta prolongación, sinceramente», sostuvo Mora, que entendió que los parones provocados por las continuas atenciones a sus jugadores «estaban más que justificados».

«Los jugadores han hecho lo que se les ha pedido, hemos estado a la altura y no creo que el partido haya merecido tanta prolongación»

«Teníamos la intención de presionar arriba y así lo hemos hecho. La presión ha sido buena y hemos robado cerca de su área», declaró el técnico a pesar de que el equipo alicantino pasó el 90% del derbi en su propio campo

Sergio Mora explicó que estaba decidido que fuera Borja Galán el encargado de lanzar una pena máxima si se señalaba alguna a favor del Hércules. «Sin Aketxe y sin Pedro Sánchez en el campo, él es el tercero en la lista. Ha ido decidido a por la pelota y es lo que tenía que hacer», defendió el preparador madrileño.

«Hemos demostrado que en encuentros de máxima rivalidad, de tensión, de presión ambiental le podemos competir de tú a tú a cualquiera y eso es fundamental para afrontar lo que nos viene ahora. Ver que vienen contigo cerca de mil personas nos confirma que pertenecemos a un gran club y que podemos estar a la altura de su grandeza», enfatiza Mora.

Suscríbete para seguir leyendo