Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fracaso blanquiazulAlex Domínguez

39

El Hércules seguirá en el pozo

El equipo es incapaz de ganar al Unión Adarve (1-1) y hunde en lágrimas a los más de 8.000 aficionados en el Rico Pérez tras un buen partido pero sin nada de puntería

El Hércules seguirá en el pozo una temporada más tras ser incapaz de ganar al Unión Adarve, un equipo de un barrio de Madrid al que le ha valido el empate para pasar a la final. No hay consuelo para un equipo que en esta ocasión sí mereció ganar con un gran partido en el que le faltó el gol de la victoria ante un rival que supo defenderse. Pero el palo de Acuña, la ocasión de Aketxe,de Galán, el disparo de Diego Jiménez.. No hubo forma en una noche con 8.000 espectadores en el Rico Pérez. De nuevo el Hércules se alía con el fracaso cuando más ilusión había en el estadio blanquiazul con un público completamente volcado. Es momento de recordar, por ejemplo, los empates ante Toledo o Marchamalo que privaron al equipo de la tercera plaza. De nuevo, toca comenzar en Segunda RFEF en una nueva temporada en la que habrá limpieza.

Bikoro trata de superar a Maganto. | ALEX DOMÍNGUEZ

Adri se convirtió en el protagonista de la primera parte evitando una situación límite. El guardameta blanquiazul salvó dos ocasiones clarísimas del Unión Adarve en un encuentro de mucha tensión. Lo que no pudo evitar fue el gol del conjunto madrileño en su primera llegada a los diez minutos de juego que silenció el Rico Pérez de las grandes ocasiones. Un cabezazo de Tellechea hizo revivir los fantasmas del Rico Pérez. Adri salvó tres minutos después el posible 2-0 y posteriormente Raúl Ruiz, que hizo un esfuerzo por jugar este partido, tuvo que retirarse con mucho dolor. Chuli salió en su lugar y fue una decisión más que acertada del técnico porque le dio un ritmo más al equipo de Mora. El Hércules mejoró aunque le faltaba algo de paciencia. Y llegó. Poco después y, tras un pase de Chuli en una contra iniciada por Pedro Sánchez, Borja Galán arrancó por la izquierda y con un disparo con rosca batió al portero y empató el encuentro. Vida para el Hércules con un golazo que hizo «explotar» el Rico Pérez.

Adri, con la afición tras acabar el partido

El dominio del encuentro pasó a ser del conjunto blanquiazul aunque el Unión Adarve generaba nervios cada vez que se acercaban sus delanteros al área. Raúl González tuvo una buena oportunidad en la frontal del área pero salió fuera instantes antes de que el conjunto madrileño saliera disparado en una contra de tres para uno prácticamente que para Adri. Pudo ser un golpe casi definitivo que finalmente solo quedó en un susto. Buena primera parte del Hércules ante un rival que con poco estaba capacitado para crear peligro.

La posesión fue para el conjunto de Mora en el arranque de la segunda parte. El empate no valía y el paso de los minutos no era para nada bueno. Chuli pidió penalti en una acción en el minuto 50 pero fue en vano segundos antes de que rematara de cabeza en una ocasión de mucho peligro que detiene el guardameta madrileño.

Adri tuvo que intervenir en un peligroso disparo del Adarve mientras que Raúl González erró en un mano a mano con el portero rival después de una enorme asistencia de Bikoro. La mano prodigiosa volvió a ser de nuevo la de Adri en el minuto 60 tras un cabezazo completamente solo del delantero Portero. Fueron minutos trepidantes de los dos equipos en un partido con cada vez más tensión por lo incierto del marcador.

El encuentro entró en una fase pausada sin ocasiones con el tiempo sumando en contra el Hércules. Al conjunto blanquiazul le costaba atacar y el Adarve cada vez perdía más tiempo. El equipo madrileño estaba un peldaño por encima del Hércules en cuanto a posesión. Los de Mora se acercaban a la puerta aunque sin peligro evidente antes de llegar a la prórroga.

Diego Jiménez la tuvo en el minuto 100 pero el guardameta se tropezó con el balón de forma milagrosa desbaratando una clara ocasión. Minutos después fue César Moreno con un gran disparo el que gozó de una gran oportunidad y segundos después Acuña disparó al palo. El Adarve se ahogaba a falta de la segunda parte de la prórroga.

Aketxe falló la ocasión del partido completamente solo en boca de gol en plena cuenta atrás del cronómetro. El asedio del Hércules era total mientras el conjunto madrileño renunciaba al ataque. Chuli volvió disponer de otra ocasión y el árbitro pitó el final. La temporada del centenario finaliza en fracaso. Desolación absoluta en el Rico Pérez. La enésima vez. Desastre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.