La eliminación del Hércules del "play-off" de ascenso a Primera RFEF tiene a su primera víctima: Sergio Mora. El técnico madrileño anunció que no seguirá en el equipo alicantino la próxima temporada.

El entrenador, al ser cuestionado sobre si consideraba que era su último partido al frente del equipo, respondió con un rotundo "sí" y dijo, visiblemente afectado y emocionado, que se marchará del Hércules "con una espina grande clavada".

"Vine con un objetivo (el ascenso) y no lo he cumplido", añadió el preparador, quien insistió en que se irá de la entidad "con mucha pena".

Mora llegó al Hércules el pasado verano para afrontar su primera experiencia profesional como máximo responsable de un equipo tras haber trabajado durante varios años en el equipo de tranajo de José Bordalás, actual entrenador del Valencia. Admitió que estaba muy triste tras la eliminación del equipo y dijo que sentía desazón por no haber podido dar a los aficionados "lo que tenía que darles".

La salida del entrenador, que aún no ha sido hecha oficial por la entidad, puede que no sea la única que se produzca en el cuerpo técnico, ya que el director deportivo, Carmelo del Pozo, con contrato en vigor hasta el 30 de junio, también está señalado por una parte de la afición al haber sido incapaz de lograr alguno de los objetivos deportivos marcados para la primera plantilla en estas dos últimas temporadas. De momento, el arquitecto de los dos últimos proyectos seguirá yendo a las oficinas a cumplir con su compromiso laboral sin una fecha fijada para el inevitable encuentro con Enrique Ortiz.