Felipe Rodríguez Chacartegui ha sido el tercer fichaje del Hércules tras el lateral derecho Víctor Eimil y el guardameta Carlos Abad. El gaditano de 24 años ocupa la posición de lateral izquierdo aunque también puede jugar de central. Procede del UCAM Murcia con el que jugó la pasada temporada 30 partidos en la Primera RFEF, pero no pudo ayudar a evitar el descenso de categoría. Con el gaditano ya son seis los profesionales con los que cuenta Ángel Rodríguez para iniciar la pretemporada este lunes tras la renovación de Raúl Ruiz y la presencia de Sandro Toscano y César Moreno que ya tenían contrato en vigor.

 El nuevo jugador blanquiazul se formó en la cantera del San Fernando, juega de defensa pero no tiene problema en ayudar al ataque si la ocasión lo requiere. Llegó al Sevilla en el verano del 2017 para jugar en el juvenil andaluz y llegó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División. Fue con 19 años y disputó nueve partidos en esta categoría alternando el lateral izquierdo y la posición de defensa central. Chacartegui llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo del Sevilla y fue convocado en dos partidos de Liga (Levante y Valladolid) y en dos de Europa League (Apoel y Qarabag). Fue la principal novedad de la lista de dieciocho jugadores que ofreció el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, para el partido de la fase de grupos de Liga Europa, aunque no llegó a debutar.

Chacartegui llega a Alicante tras jugar un elevado número de partidos en una categoría superior y con referencias muy positivas sobre sus cualidades. El lateral izquierdo firma por una temporada, conoce muy bien la competición y llega al conjunto blanquiazul para crecer como futbolista y conseguir los objetivos de esta nueva temporada.

Aunque puede jugar perfectamente como central, el puesto donde se ha desenvuelto mejor a lo largo de su carrera es en el lateral izquierdo donde el Hércules todavía no tenía a ningún jugador.

El jugador se pondrá el lunes a disposición de Ángel Rodríguez para comenzar la pretemporada en el Rico Pérez, cuyo césped se encuentra ahora mismo en mejores condiciones que el de Fontcalent después de la resiembra.

Por otro lado, la próxima semana se sorteará el calendario de Primera y Segunda RFEF tras conocer los equipos definivos que las compondrán.