Un contenedor de mercancía procedente de china retenido en un puerto italiano es el motivo por el que el Hércules no puede empezar a vender y repartir sus carnés a los socios a partir de hoy, tal y como estaba previsto originalmente. El conjunto blanquiazul tenía intención de comenzar la venta presencial en las taquillas del estadio esta misma mañana, pero las dificultades para manufacturar las tarjetas le han obligado a posponerlo al viernes de esta misma semana, al día 26 de agosto.

Fuentes de la propia entidad han explicado a este diario que la empresa responsable de la confección de los pases de temporada se puso ayer lunes en contacto con el conjunto alicantino para comunicarle que les era imposible elaborar los «plásticos» que identifican a cada abonado por no haber recibido a tiempo el material que sirve para recubrir las tarjetas y sin el cual es imposible llevar a cabo la impresión de las mismas.

Los problemas arancelarios con los que se ha encontrado el contenedor procedente de China en el que supuestamente se transportaba el polímero han hecho que el cubículo de almacenaje se haya quedado retenido en un puerto de la costa mediterránea del país transalpino.

En principio, la compañía prevé que el citado material llegue a tiempo para iniciar la dispensa de los abonos desde este viernes, pero por si acaso el percance aduanero persiste, ya han adquirido una partida del laminado con el que se recubren los carnés a otro proveedor para no demorar más el proceso.

26 AGOSTO

Nueva fecha para iniciar la distribución física de carnés

►El material que reviste las tarjetas está retenido en un puerto italiano. 


El Hércules insiste en que la demora se produce por causas «ajenas» a su voluntad y está convencido de que la firma encargada de servirles los pases de temporada cumplirá el segundo plazo y podrá empezar a vender y repartir los carnes de socio en el antepalco del Rico Pérez antes de 72 horas.

El horario entre semana para adquirir las tarjetas físicas será de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados se podrán adquirir entre las diez y la una del mediodía. Los domingos la oficina habilitada en el antepalco permanecerá cerrada.

El hecho de que el Hércules inicie la temporada 2022-2023 a domicilio, en principio el 4 de septiembre, a las 12 horas, en Palma frente al filial del Mallorca, da una semana más de margen a la SAD blanquiazul para la dispensa de los abonos, que, en cualquier caso, se continúan vendiendo de manera virtual a través de la página web «hercules.compralaentrada.com», que se puso en marcha el pasado 11 de agosto.

10 EUROS le cuesta a los adultos ver jugar al Hércules en Los Arcos

El encuentro amistoso que disputan mañana en el municipal de Los Arcos Orihuela y Hércules a partir de las 20 horas le costará 10 euros a los mayores de 17 años. Los que tengan entre 11 y 17 deberán pagar 3 euros y los que tengan 10 o menos podrán acceder gratis al campo oriolano. Los socios del conjunto amarillo tampoco tendrán que abonar importe alguno por asistir al penúltimo test de la temporada para el equipo blanquiazul, que se mantiene invicto en el ciclo de duelos estivales previos al inicio de la Liga. El equipo de Ángel Rodríguez regresa hoy al trabajo después de haber gozado de dos días de descanso seguidos.