Ganar para confirmar las buenas sensaciones que está desprendiendo el Hércules. No existe otro pensamiento en la plantilla blanquiazul tras regresar de El Prat cargada de optimismo. El Hércules buscará este sábado ante el filial del Espanyol (20:00 horas) recuperar la solidez como local, vitales pasa sus aspiraciones de lograr el ascenso directo.

El conjunto alicantino empató en su debut como anfitrión ante el Badalona Futur y ahora pretende darle continuidad a su victoria en El Prat para engancharse a los primeros puestos de la clasificación. Incluso el equipo podría ser líder si consigue la victoria y fallan tanto Teruel como Badalona Futur en sus desplazamientos a Alzira y Mallorca.

En las últimas temporadas, el Hércules ha dejado escapar muchos puntos en su estadio, algo que luego fue determinante para que no pudiera alcanzar los objetivos marcados.

El equipo de Ángel Rodríguez ha ido a más según ha avanzado la competición y tiene una buena oportunidad de reconquistar la confianza de su afición ante un rival directo que le antecede en la clasificación.

El Hércules cuenta para este partido con la duda de Míchel Herrero, quien sufre molestias en el pie, mientras que de Nico Espinosa y Felipe son bajas por problemas musculares.

El técnico mantendrá una alineación muy similar a la que venció en la última jornada para medirse al Espanyol, que podría estar formada por Carlos Abad; Raúl, Roger Riera, Dylan, Eimil; César Moreno, Maxi; Cedres, Marcos, Alvarito y Harper. 

«Empezar bien siempre es bueno, pero lo que más me importa es que el equipo gane conceptos y que físicamente esté mejor», dijo Ángel Rodríguez en la previa del partido, quien añadió que no es tan importante en estos momentos el liderato como «ganar porque vamos mejorando y estamos convencidos de lo que hacemos».

El técnico blanquiazul definió al filial del Espanyol, próximo rival en la Liga, como un equipo «atrevido, dinámico y descarado» y pronosticó que muchos de sus jugadores «acabarán jugando en Primera y Segunda».

El entrenador no se mostró preocupado por la falta de goles de sus delanteros, ya que indicó que lo tienen «en su ADN».

«Somos un equipo ofensivo y van a tener muchas ocasiones de gol. No siempre van a pegarle al muñeco, al palo o a fallar. Llegarán partidos en las que tendrán una ocasión y la marcarán», argumentó. «Hay que darles tranquilidad y restarle importante. Lo importante es que ellos crezcan con el equipo», concluyó el técnico, que podría repetir la alineación del partido del pasado domingo tras el buen resultado que dio. El Hércules puede encadenar su segunda victoria seguida y firmar un gran arranque de competición.