El Hércules comienza a vallar parte del perímetro del Rico Pérez

El club pretende mejorar la higiene en las zonas de acceso al estadio y evitar el refugio para personas sin hogar

Deplorable imagen en los aledaños del Rico Pérez

Rafa Arjones

César Hernández

César Hernández

La situación en el Rico Pérez cada vez es más insostenible. El estadio que acoge al Hércules cada 15 días se encuentra en un estado de absoluto abandono que convierte hasta en peligroso acudir a ver los partidos. Las quejas por la insalubridad de las instalaciones se suceden constantemente entre los aficionados y la situación no solo mejora sino que empeora por momentos. La suciedad se acumula tanto en los accesos al Rico Pérez como dentro dando una imagen deplorable en cada jornada de competición, sin hablar del lamentable estado de los aseos. El Hércules ha decidido tomar una primera medida, vallar el perímetro del estadio para mejorar la salubridad de la zona y evitar el refugio para personas sin hogar.

El club ya ha instalado las primeras vallas y seguirán en los próximos días. Han sido las denuncias tanto de aficionados como de políticos los que han llevado al club blanquiazul a iniciar un pequeño "lavado de cara" en la instalación. El primer paso ha ido la colocación de las vallas en los accesos en una zona en la que la acumulación de basura es constante a lo largo de los días.

La entidad ha iniciado la colocación de las vallas por la zona de las taquillas donde existe una gran cantidad de suciedad, enseres, vómitos... La propiedad del estadio pertenece al Instituto Valenciano de Finanzas y lo usa el Hércules sin que hasta el momento haya mostrado gran preocupación pese al deplorable estado que presenta un estadio con capacidad para acoger a casi 30.000 espectadores.

La Generalitat anunció en su día la intención de convertir el Rico Pérez en un recinto multiusos para albergar no solo partidos del Hércules sino convertirlo en un centro de ocio y comercial. De momento, la realidad es que lo que hay es un estadio en ruinas.