El juvenil Guti da al Hércules la segunda victoria en Santa Pola (0-1)

Un gol del canterano desequilibra la balanza en el Manolo Maciá en un duelo dominado por un conjunto blanquiazul que acusó falta de pólvora en sus llegadas a la meta contraria

Marcos Mendes, en primer término, en un córner del encuentro entre el Hércules y el Santa Pola.

Marcos Mendes, en primer término, en un córner del encuentro entre el Hércules y el Santa Pola. / Antonio Amorós

César Hernández

César Hernández

El Hércules consiguió la segunda victoria de la pretemporada con un gol del juvenil Guti en la segunda parte del partido disputado en Santa Pola. El conjunto de Rubén Torrecilla dominó durante todo el partido aunque faltó pólvora en los metros finales para convertir en gol las ocasiones. El Hércules que se está viendo en estos dos partidos, bajo la atenta mirada de Enrique Ortiz, agrada por su entrega. El equipo presiona arriba durante casi todo el encuentro y es muy vertical sin descuidar la defensa en todo momento. Las sensaciones son muy buenas después de los primeros dos partidos aunque Torrecilla tendrá que realizar todavía muchos ajustes en todas las filas. El equipo es muy vertical con jugadores muy rápidos en los extremos. Destaca la calidad de Carlos de la Nava, un futbolista que promete ser determinante en todos los partidos. También ha dejado dos muy buenos encuentros Sergio Molina. El defensa alicantino está rindiendo a un gran nivel en esta pretemporada y se está ganando el puesto.

Torrecilla da instrucciones en el Manolo Maciá.

Torrecilla da instrucciones en el Manolo Maciá. / ANTONIO AMOROS

El técnico del Hércules dispone por el momento de un equipo que permite realizar muchas variantes en sus esquemas pese a faltar todavía tres jugadores importantes.

El conjunto blanquiazul dominó de principio a fin el encuentro en el Manolo Maciá ante un rival de la Lliga Comunitat que luchó hasta el final en su segundo amistoso y que solo encajó un gol ante un rival dos categorías superior. Guti anotó en la segunda parte tras jugada individual minutos después de haber tenido otra ocasión que no llegó al balón por poco.

Rubén Torrecilla se mostró muy satisfecho por el encuentro disputado. «El trabajo es fundamental porque se va a ver el reflejo en el campo. Cada vez que salgamos al campo tenemos que terminar orgullosos de lo que hemos dado», señaló el técnico, que no quiso poner ninguna excusa sobre el estado del terreno de juego. «El césped estaba muy mal, pero les he dicho a los jugadores que para nosotros es el mejor campo del mundo porque es en el que jugamos. El equipo se ha entregado igual que hizo ante el Alcoyano, estoy orgulloso».