Segunda RFEF

Agustín Coscia, solución goleadora para el Hércules

El Hércules completa su ataque con la incorporación del delantero argentino, que firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso

El exfutbolista de Rosario Central marcó 12 tantos con el Tudelano en Segunda RFEF el pasado curso

Agustín Coscia avanza con la pelota durante su etapa como delantero del Alzira.

Agustín Coscia avanza con la pelota durante su etapa como delantero del Alzira. / Superdeporte

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El gusto herculano por los valores argentinos se perpetúa. El último en vestir la camiseta blanquiazul será Agustín Coscia, la solución, en teoría, a los problemas de definición que está manifestando el equipo de Rubén Torrecilla durante la pretemporada. Tres goles en los cinco partidos en este verano de calor crujiente han acelerado la incorporación del ariete suramericano. El «nueve» de Rosario se convierte en el decimotercer fichaje del equipo alicantino para la próxima campaña, la tercera consecutiva en Segunda RFEF... la enésima sin margen de error, aplastado por la urgencia.

El ariete, de 26 años, firma hasta junio de 2024 con posibilidad de ampliación automática en caso de que se cumplan una serie de objetivos individuales y colectivos, principalmente el salto de categoría.

Formado en la cantera del equipo de su ciudad natal, la que comparte con Leo Messi (Rosario Central) fue progresando hasta ser parte de la primera plantilla, con la que jugó, pese a su juventud, la Copa de su país. Con solo 23 años, y tras un breve paso por San Lorenzo de Almagro, dio el salto a España para integrarse en el Zamora. Tras dos ejercicios en el cuadro castellano, recaló en el Alzira, donde anotó 9 goles, y de allí se marchó al Tudelano, con el que decidió no renovar tras haber materializado 12 tantos en Segunda RFEF a lo largo del último curso.

Con la incorporación del rosarino, Rubén Torrecilla satisface su deseo de fortalecer la única línea que no ha conseguido hacer brillar este verano. Junto a Marcos Mendes y Jean Paul completa una tripleta atacante de hombres complementarios que pueden facilitar las alternativas ofensivas.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje del delantero Agustín Coscia por el Hércules.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje del delantero Agustín Coscia por el Hércules. / HCF

La dirección deportiva le ha ganado la partida a los llamamientos de Primera RFEF que ha recibido tras los excelentes registros rubricados en el cuadro navarro. El empeño de la secretaría técnica, y el respaldo de Rubén Torrecilla a la operación, han sido fundamentales para acabar de convencer al delantero de decantarse por la propuesta blanquiazul, que busca en él la fortaleza de una referencia ágil con buena definición dentro del área que sea compatible con la movilidad de Carlos de la Nava, que jugará detrás de él. Tres tipologías de delanteros bastante diferentes entre sí para que el entrenador extremeño puede adaptarse a todas las situaciones de partido, un factor primordial para el sustituto de Lolo Escobar.

Una ficha más por cubrir

Con la inclusión de Coscia, que este viernes estará con sus compañeros en Alicante y viajará a Palma con el equipo para disputar el sábado el sexto amistoso de pretemporada... si nada falla, el Hércules todavía no da por cerrada la plantilla. La búsqueda ahora de centra en la contratación de un lateral zurdo menor de 23 años para terminar de apuntalar la defensa y ofrecer recambio a Candela, que de inicio parte como el zaguero titular en ese flanco izquierdo.

La dirección deportiva tiene tres frentes abiertos en esta posición y confía en que antes del cierre del mercado, que expira el 1 de septiembre, se concrete alguna de ellas porque todas le resultan interesantes al entrenador, que tiene muy clara la idea de juego, una que, de momento, se basa en un dibujo de 4-2-3-1 de partida.

Más de la mitad del equipo será nuevo... otra vez, pero este verano, a diferencia del anterior, la pretemporada transcurre por unos cauces óptimos a pesar de la marcha por sorpresa del anterior técnico, ahora en el Algeciras.

Torrecilla: «Estoy contento porque el equipo demuestra rigor táctico y juega muy ordenado»

Torrecilla: «Estoy contento porque el equipo demuestra rigor táctico y juega muy ordenado»

Tres victorias, dos derrotas, tres goles a favor y dos en contra. El balance, de primeras, no invita a la ensoñación en plena canícula, pero en este punto de la preparación estival, al entrenador del Hércules le preocupan más otros aspectos que la escasa definición.

Rubén Torrecilla no oculta que está satisfecho con el trabajo del vestuario, especialmente con el rigor táctico y el orden que está demostrando en los partidos. A escasas dos semanas del arranque liguero, al preparador blanquiazul no le inquieta el pobre bagaje goleador exhibido, porque, para él, «lo realmente importante en este deporte es generar ocasiones».

«Estaría preocupado si no llegáramos a la otra portería, pero el equipo lo hace siempre, ante todos los rivales», defiende el extremeño, para quien la falta de acierto es la que está evitando que se logren «victorias más amplias, porque el dominio generalmente es nuestro».

«Somos un equipo sólido y ordenado a nivel defensivo. Creamos situaciones, tenemos llegadas y presionamos en campo rival muy bien. El trabajo es bueno, porque en los partidos hemos sido dominadores», esgrime el entrenador cacereño.

Torrecilla advierte de que, ahora, la mayor parte del trabajo se destina a que sus jugadores aprendan a manejar todas las situaciones que le plantea el rival «para que sepan atacar y defender cualquier sistema». El técnico subraya la predisposición de la plantilla en pretemporada. «Estoy feliz porque dejan todo lo que tienen y están trasladando al campo lo que hacemos durante los entrenamientos», indica.