Torrecilla: «No dejar entrar a la gente al estadio es quitarle el aliciente al fútbol»

El técnico del Hércules critica la dura restricción de entradas del Valencia a los aficionados del Hércules para el partido de este sábado ante el Mestalla

«Tenemos mucha masa social detrás que no podrán ir», lamenta el entrenador

Rubén Torrecilla, este jueves en las instalaciones de la Peugeot de Marcos Automoción.

Rubén Torrecilla, este jueves en las instalaciones de la Peugeot de Marcos Automoción. / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, dejó clara su postura sobre la restricción de entradas a los aficionados del conjunto blanquiazul para el encuentro de este sábado ante el Mestalla en Paterna. «Tenemos mucha masa social detrás que no podrán ir y que tendrán que verlo por la tele. Es un partido bonito y en todos los campos estamos teniendo gente nuestra apoyándonos. «No dejar entrar a la gente al estadio es quitarle el aliciente al fútbol»», señaló el técnico en la rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de la Peugeot de Marcos Automoción, uno de los patrocinadores del club.

«Fuimos al campo del Europa y estaba casi lleno de gente. Es un aliciente para el fútbol, para los jugadores, para el entorno, para que la Segunda RFEF pueda crecer más. Debería ser entrada normal para todo el mundo, que todos puedan entrar, sean del Hércules o del Mestalla. Cuanta más gente haya mejor para el fútbol, por lo que esperemos que al final haya entrada libre para todo el mundo y disfrutar todos», añadió el entrenador, que espera un partido muy complicado ante el filial del Valencia:«Será un partido difícil. Tienen muy buenos jugadores en dinámica del primer equipo y vamos a tener que hacer un buen partido para sumar los tres puntos».

El técnico ensalzó la calidad de los canteranos del Valencia y augura un encuentro de gran dificultad. «Los niños van como aviones, no tienen presión ninguna, juegan para ganar, divertirse, llamar la atención por lo que debemos estar muy mentalizados para ganar duelos, dominar las áreas, ser muy competitivos a nivel defensivo y a nivel ofensivo penalizar los errores que cometen», destacó el preparador, que insistió en que una de las claves para conseguir los tres puntos es «ser competitivos». «Hay que someterlos en las áreas y llevar el partido a nuestro terreno. Al Mestalla no le gusta que le quiten la pelota. Para mí, el fútbol va de ganar duelos a nivel individual. Si los ganas, atacas. Y si los pierdes, defiendes», expuso Torrecilla sobre al forma de jugar del equipo valenciano tras ver su partido de la pasada semana ante el Lleida. «La esencia del Hércules de Torrecilla es ganar duelos y jugar el mayor tiempo posible en su campo. Esa es la seña de identidad, un equipo que arriesga y va a por los partidos», añadió el entrenador extremeño.

 La dinámica de tres partidos ganados y uno perdido es una media que agrada al técnico. «Es una media buenísima. Esperemos conseguir más, aunque ganarlo todo es prácticamente imposible en esta categoría por los campos a los que te tienes que adaptar. Nos daría para ser campeones», señaló en la rueda de prensa.

«Cuando ganas mucho estás más cerca de perder y cuando pierdes mucho más de ganar, con lo que nosotros vamos a estar mentalizados en lo que hacemos bien que es en ser un Hércules competitivo, vertical y a partir de ahí conseguir los tres puntos. Delante tendremos a un rival que nos va a exigir con muy buenos jugadores y tendremos que minimizar todas sus virtudes», destacó.

Afronta el Hércules una semana con tres partidos, ya que el jueves el equipo disputará la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Burgos en el Rico Pérez y posteriormente recibirá a La Nucía, que ahora es colista. Torrecilla admitió la posibilidad de hacer rotaciones. «Todos no pueden jugar todos los partidos, así que han de estar preparados para rotaciones, aptos y con las orejas levantadas. Siempre saldrá un equipo que arriesga, que va a por los partidos, competitivo, fuerte en los duelos y vertical», afirmó el técnico del Hércules. «Tenemos que hacer muchas veces variaciones tácticas para intentar crear problemas al rival y dificultades para podernos defender, aunque nuestra esencia debe ser jugar el máximo tiempo posible en el campo del rival y aprovechar las transiciones porque tenemos gente muy buena para eso. Tenemos una identidad clara que nos ha hecho estar arriba», concluyó.

Coscia, única baja

Agustín Coscia es la única baja del Hércules para el encuentro de este sábado en Paterna(19.00, Apunt) ante el Mestalla. «No va a llegar a tiempo para el partido, el resto como Mendes y Nico ya están recuperados, con lo que estoy contento porque ya tenemos al 99 por cien del equipo a mi servicio. Es un hanbdicap porque al final tienes que decidir entre muchos jugadores buenos pero al mismo tiempo una alegría porque ellos tienen una competencia sana para ganarse un puesto y hacerlo lo mejor posible. Sacaremos un equipo competitivo en los tres partidos de la semana», significó el entrenador del Hércules.