Profundo malestar en la afición del Hércules con el Valencia por la escasez de entradas enviadas

Los seguidores blanquiazules, indignados por las únicas 150 localidades que la entidad che entregó para el duelo del sábado ante el Mestalla

Decenas de aficionados se quedan sin viajar

Aficionados del Hércules en el Rico Pérez en el encuentro ante el Cerdanyola.

Aficionados del Hércules en el Rico Pérez en el encuentro ante el Cerdanyola. / Alex Domínguez

El descontento de la afición del Hércules con el Valencia es total. Tan solo 150 seguidores blanquiazules podrán acompañar al equipo este sábado en una de las temporadas que más conexión está habiendo entre plantilla y afición. El derbi ante el Valencia Mestalla queda marcado por un sabor amargo por la decisión del club valencianista de enviar solo 150 localidades al Hércules. Las taquillas de la Ciudad Deportiva de Paterna no se abrirán el día del partido por «seguridad», según la versión oficial del Mestalla.

Tan solo pueden desplazarse dos autobuses ya contratados más los aficionados con entrada que acudan en sus coches particulares para el encuentro que arranca a las 19 horas del sábado. Un gran número de aficionados del Hércules se han quedado sin poder acompañar al equipo en un estadio con capacidad superior a los 3.000 espectadores. La medida ha sido considerada absurda por los seguidores alicantinos y la indignación ha ido creciendo conforme está avanzando la semana. Además, la afición esperaba que el Hércules hubiera ejercido mayor presión para intentar que el Valencia acabara cediendo y entregara más entradas. Incluso a otros niveles se esperaba alguna medida para permitir que los seguidores blanquiazules estuvieran en Paterna en un encuentro muy importante tras la derrota del pasado domingo ante el Europa.

La polémica de 2018

Hace cinco años se vivió una escena surrealista en las taquillas de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia prohibió la venta de entradas a cualquier persona nacida en la provincia de Alicante. Esa semana el Hércules sólo recibió unas 200 entradas para vender a sus aficionados y un centenar de seguidores acudió a comprar la localidad el día del partido en la taquilla. La sorpresa fue mayúscula una vez en el estadio. Los trabajadores les pidieron el DNI como salvoconducto para conseguir un asiento para el partido. A todo aquella persona nacida fuera de la provincia de Valencia le quedaba terminantemente prohibida la compra de la entrada para el partido.  

La gran mayoría de ellos no tuvo más remedio que dar media vuelta y volver a Alicante.

El Hércules llegó a denunciar el caso a la Federación pero quedó en nada. La juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol archivó las actuaciones por el veto a los aficionados nacidos en la provincia de Alicante en el partido Mestalla-Hércules. En una breve providencia de apenas cinco líneas, la juez se limitó a notificar a las partes el archivo del caso una vez examinada la documentación remitida por el Hércules.

En 2015 en Mestalla

Otro capítulo interesante de la historia de los derbis entre el Mestalla y el Hércules CF ocurrió en el año 2015 cuando el Valencia tomó la decisión de que el encuentro se disputara en el estadio de Mestalla, con lo que no hubo ningún problema para el desplazamiento de aficionados del Hércules en su segundo año en la Segunda B.