Segunda RFEF

Agotadas las 150 entradas enviadas por el Valencia para el Mestalla-Hércules del sábado

Los pases, a los que solo tenían acceso los abonados, se acaban en pocas horas

La entidad taronja no abrirá el sábado las taquillas del Antonio Puchades

El partido será televisado por À Punt en directo, a las 19:00 horas

Acceso de los seguidores del Hércules al Antonio Puchades antes de un derbi contra el Valencia Mestalla.

Acceso de los seguidores del Hércules al Antonio Puchades antes de un derbi contra el Valencia Mestalla. / Alex Domínguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Visto y no visto. En apenas unas horas se han agotado las 150 entradas recibidas este martes por la mañana en las oficinas del José Rico Pérez. El Valencia, que había previsto destinar 125 pases para la afición del Hércules, finalmente ha accedido a enviar 25 más después de la negociación mantenida con la directiva blanquiazul. Al margen de estas 150 localidades, la entidad taronja también ha proporcionado 20 invitaciones de cortesía destinadas a satisfacer posibles compromisos del equipo alicantino, básicamente con sus jugadores. De esta manera, al menos dos autocares trasladarán a la hinchada alicantina al Antonio Puchades de Paterna a pesar del fiasco sufrido en Barcelona, ante el Europa.

El club propiedad del empresario singapurense Peter Lim repite la fórmula empleada el curso pasado para evitar las situaciones desagradables padecidas por parte de la "marea" herculana antes de la pandemia coincidiendo con la visita al Mestalla. El Hércules ha sido el encargado de dispensar los asientos. Lo ha hecho entre sus abonados, exclusivamente. El año pasado lo hizo de forma física en la tienda oficial del club, junto al José Rico Pérez, y este ha preferido realizar el despacho en las oficinas, también en el estadio, para agilizar la tarea.

El precio entonces fue de 10 euros, la misma cantidad que han establecido ahora las dos partes tras las conversaciones mantenidas cordialmente para coordinar el transporte de los seguidores herculanos. Únicamente los socios blanquiazules han tenido derecho a comprar las entradas para asistir al derbi.

El Valencia no abrirá la taquilla el mismo día del encuentro. Solo quienes hayan adquirido su localidad en Alicante y los abonados del conjunto naranja podrán acomodarse el sábado en las gradas. Otrora, el Hércules pudo disponer de muchos más asientos para su afición en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Paterna, pero desde hace años, la mayor parte del aforo está reservado para los socios valencianistas como un incentivo más con el que animar a los seguidores a retirar el pase de temporada para ver en Mestalla los encuentros ligueros del primer equipo. 

Afición del Hércules presente en la grada del Antonio Puchades en el derbi contra el Mestalla de 2018, en Paterna.

Afición del Hércules presente en la grada del Antonio Puchades en el derbi contra el Mestalla de 2018, en Paterna. / Alex Domínguez

Es por este motivo que el paquete total de boletos visitantes no puede sobrepasar nunca los 150, se llene o no el recinto. En el caso del choque del sábado, cada socio valencianista interesado en presenciar en directo el derbi en el Antonio Puchades puede, además, solicitar una invitación extra para un acompañante hasta completar el aforo.

Se puede ver gratis por la tele

El derbi regional será retransmitido en directo por À Punt, que emitirá la señal por televisión para toda la Comunitat. El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas, tiempo después de que haya concluido el Clásico en Barcelona, que arranca a las 16:15 de la tarde.

Esto garantiza la emisión de todos los partidos como visitante del Hércules esta temporada, dado que el del Antonio Puchades era el único que no estaba cubierto por la plataforma «tvfootballclub», que al final ha logrado reunir los derechos de reproducción en streaming de los encuentros de liga de 17 de los 18 clubes que conforman el grupo 3 de Segunda RFEF.

Colas de aficionados herculanos en la visita del equipo alicantino a Paterna en el derbi de 2018.

Colas de aficionados herculanos en la visita del equipo alicantino a Paterna en el derbi de 2018. / Alex Domínguez

El incidente en taquilla registrado en 2018, en el que, por falta de previsión, el Valencia intentó limitar el acceso masivo de herculanos al recinto negando la venta de entradas a los nacidos en Alicante, para lo que obligaba a presentar el DNI al taquillero, enfrió momentáneamente una relación interclubes que nunca llegó a romperse. En la actualidad, la sintonía vuelve a ser la que corresponde a dos entidades históricas con enorme arraigo, tanto a nivel nacional como regional.

Autobuses completados

La directiva blanquiazul ha vendido todas las entradas mucho antes de los previsto. Lo ha hecho en las oficinas del Rico Pérez por riguroso orden de llegada hasta agotar el "papel" facilitado por el Valencia. Los aficionados ya se han movilizado para organizar el viaje en autocar al municipio valenciano en el que están situadas las instalaciones que utiliza la SAD propiedad de Lim para los entrenamientos del primer equipo, los partidos oficiales del Valencia Femenino y el desarrollo de todo su fútbol base.

El colectivo que asiduamente se desplaza a los duelos a domicilio representado por Estrella Polar (@NanyBlanquiazul, en Twitter) y Antonio Calleja (@elcalleja, en la misma red social), y también Unidad Herculana (@UnidadHerculana) están organizando la movilización por carretera hasta Valencia. En principio, el precio del paquete bus+entrada es de 25 euros. Hay dos autocares ya completos y crece la posibilidad de habilitar un tercero

BALANCE

9 puntos de 15 posibles ante los recién ascendidos

El Hércules cierra el ciclo de partidos frente a los cinco recién ascendidos a Segunda RFEF sumando 9 de los 15 puntos disputados. Se ha impuesto a Torrent, Andratx, ambos en el Rico Pérez, y a la Penya Independent, en Ibiza, y ha caído en las dos visitas que ha realizado a las barriadas de Barcelona, a la Vila de Gràcia y a Sant Andreu. En las dos derrotas se mostró inferior a sus oponentes, ambos sobre césped artificial, una superficie que no le impidió regresar con los tres puntos ni de Formentera ni de Sant Miquel Balansat en el inicio de Liga. El Cerdanyola, que el curso pasado estuvo desterrado en Segunda RFEF en el grupo extremeño, también debuta en el grupo 3, pero no como recién ascendido. El Hércules le ganó 3-0 en el mejor partido de los alicantinos hasta la fecha.

Resultados de los 5 enfrentamientos

  • Hércules - Torrent (2-0)
  • Sant Andreu - Hércules (3-1)
  • Hércules - Andratx (1-0)
  • Penya Independent - Hércules (1-2)
  • Europa - Hércules (1-0)