El Hércules pone fin al sueño de la Copa (1-2)

El conjunto blanquiazul presenta batalla ante el Burgos ante más de 8.000 espectadores y deja buena imagen en un duelo marcado por el viento

César Hernández

César Hernández

El Hércules se despide de la Copa tras caer ante el Burgos con todos los honores. El conjunto blanquiazul presentó batalla ante un rival que está dos categorías por encima en un duelo marcado por el viento. La primera derrota de la temporada en el Rico Pérez dejó mucho espacio para el optimismo de cara al objetivo principal de la temporada. El Burgos lo pasó mal, evitó por todos los medios que rodara el balón en los últimos 15 minutos y anotó el gol de la victoria tras un fallo de Míchel al tratar de sacar el balón de su campo. Fue la mejor entrada con 8.500 espectadores en una noche gélida y ventosa que dejó una primera parte del Hércules para enmarcar y una segunda en la que se notó más la diferencia de categoría. Los de Torrecilla se la jugaron adelantando mucho sus líneas creando un juego ofensivo que ponía en problemas al Burgos. Muy cerca estuvo de adelantarse con una doble ocasión de Míchel que estampó el balón contra el larguero y posteriormente Alvarito obligó al al guardameta a evitar el gol de forma casi milagrosa. El gol del Burgos llegó en el minuto 18 tras quedarse solo en el área Fer Niño. No pudo hacer nada un Cendón que tuvo buenas acciones en su debut.

El Hércules buscó el empate de todas las formas posibles hasta que llegó en una jugada iniciada por Jean Paul y que acabó con un gol en propia meta del Burgos al intentar despejar. El equipo y el público estaban entregados en un duelo que podía haber tenido para el conjunto blanquiazul la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División.

El Burgos se adueñó del juego en la segunda parte, sacó a relucir su mayor calidad y llegó a tener acorralado al Hércules. El gol de López Pinto obligaba a adelantar más las líneas en busca del empate. El conjunto visitante tuvo varias ocasiones para haber sentenciado el partido, pero el equipo blanquiazul seguía muy vivo. Torrecilla sacó a toda su artillería con Nico y Mendes en el campo. El Hércules lo intentó hasta el final y tuvo en los últimos minutos varias llegadas peligrosas, pero sin remate. La afición premió la entrega y el buen partido del equipo. La Copa ya es historia y toca pensar en el partido del domingo ante La Nucía. La verdadera guerra del Hércules.