El Hércules quiere dar más alegrías

El conjunto blanquiazul recibe este jueves (20.30) al Burgos, de LaLiga Hypermotion, en eliminatoria de Copa a partido único en busca de alargar su idílico camino

Torrecilla hará variaciones en el once

El Hércules espera volver a celebrar goles en la Copa

El Hércules espera volver a celebrar goles en la Copa / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Un partido para disfrutar que tiene de premio en caso de victoria casi con toda seguridad un rival de Primera División. El Hércules quiere prolongar su buena dinámica en la presente temporada con una victoria este jueves (20.30) ante el Burgos en una eliminatoria de Copa del Rey a partido único en el Rico Pérez, donde el equipo alicantino ha ganado todos sus partidos este curso. El conjunto de Rubén Torrecilla ha firmado uno de los mejores arranques de temporada de las últimas décadas y pretende darle continuidad en una competición en la que últimamente no le ha dado alegrías a su afición.

El Hércules sólo ha sido capaz de superar tres veces la primera ronda en los últimos diez años, y la última ocasión en la que lo logró fue hace un lustro, por lo que quiere sacarse esa espina y regalar a su hinchada una nueva eliminatoria ante un rival de Primera División.

Torrecilla, que no olvida que el gran objetivo del equipo es la Liga y el ascenso, hará rotaciones en la alineación, ya que no pierde de vista el duelo del próximo domingo ante La Nucía (18.00) de vital importancia para mantener el pulso con el Lleida con el que lucha semana tras semana por el liderato. «Vamos a jugar tres partidos exigentes en una semana», manifestó el técnico, que dejó clara su plena confianza en todos los jugadores de la plantilla. «La gente que entre este jueves va a estar capacitada y se merece su oportunidad», dijo Torrecilla, quien precisó que el Hércules quiere seguir invicto como local esta temporada.

Ante el Burgos, que nunca antes se había enfrentado al Hércules en la Copa, el entrenador dará la oportunidad de jugar a varios suplentes habituales, como el portero Cendrón, el lateral Hugo Sanz, el centrocampista Míchel Herrero o el delantero Jean Paul.

La única baja del equipo alicantino para este partido es la del delantero argentino Agustín Coscia, ya en el tramo final de su recuperación tras una lesión en el tendón aunque todavía sin fecha para debutar con el conjunto blanquiazul. 

El Burgos, que buscará romper su racha negativa lejos de su estadio, cuenta en su banquillo con un ex jugador del Hércules, Jon Pérez Bolo, y con Kevin Appin, centrocampista francés que defendió la camiseta herculana hace tres temporadas.

El Rico Pérez presentará una gran entrada en el encuentro tras la buena marcha del Hércules y la gran sintonía que existe entre la afición y el equipo. Una victoria blanquiazul llevaría al estadio casi seguro un rival de Primera División en una otra eliminatoria a partido único. 

No será un encuentro fácil para el conjunto blanquiazul ante un rival de LaLiga Hypermotion. El Burgos se quedará en Alicante, ya que el domingo se enfrenta al Eldense en una nueva jornada liguera.

Promoción ante La Nucía

 El Hércules anunció una promoción para sus abonados, a los que ofrece entradas al 50% de su precio para el encuentro de rivalidad provincial del próximo domingo ante La Nucía (18:00 horas) en el estadio Rico Pérez.

El consejo herculano quiere aprovechar el buen momento de su equipo, segundo en la tabla tras sumar siete victorias en nueve jornadas, para darle un ambiente de gala al estadio herculano.

Los abonados del Hércules, unos siete mil, podrán disfrutar de esta promoción, según ha informado el club, sólo online y hasta el domingo a las 16:00 horas.

Las entradas para los partidos del Hércules, según la localidad, oscilan entre los 10 euros de los fondos y los 25 de la zona de tribuna. La entidad alicantina confía en que esta promoción, además de la buena dinámica del equipo, aumente la afluencia de espectadores hasta los 10.000.