La reventa para el Hércules-Lleida alcanza ya los 250 euros por una entrada

Portales de anuncios ofrecen localidades para el partido camufladas como ventas de otros artículos para eludir la prohibición

La locura aumenta a medida que se acerca el momento

Captura de un anuncio

Captura de un anuncio / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

«Regalo dos entradas consecutivas para el Hércules-Lleida por la compra de un boli Bic».Es uno de los múltiples anuncios que pueden encontrarse en los portales de anuncios para revender las entradas para el partido de este domingo en el Rico Pérez. La locura por este duelo sigue creciendo a medida que se acerca el gran día. Por las redes, la reventa apareció desde que el martes se agotaron todas las localidades para el partido. La prohibición de esta práctica hace que los vendedores la camuflen mediante anuncios de venta de otros productos «y como regalo», las entradas para el choque. Hasta 250 euros por entrada se piden de momento por esta localidad pero seguro que el importe será mucho mayor a medida que se acerque el encuentro ante el Lleida.

El Hércules anunció una promoción especial de entradas para sus abonados, que podían adquirir hasta cinco localidades al precio de cinco euros cada una, para llenar el estadio Rico Pérez el domingo con motivo del partido decisivo por el ascenso. El club alicantino repitió la promoción que ya puso en marcha con motivo del anterior encuentro en el Rico Pérez ante la Penya Deportiva, en el que se registró una entrada próxima a los 18.000 espectadores.

 Los niños menores de 12 años podrán entrar por cinco euros a las gradas de fondo norte, fondo sur, preferente baja, preferente cubierta y tribuna alta. En las gradas de tribuna delantera y tribuna cubierta el precio de la entrada fue de 10 euros. Fue tal la respuesta que en pocas horas el club abrió la Grada Mundial. Esta zona del estadio permanece cerrada para los partidos del Hércules desde 2019, cuando el equipo alicantino disputó la final de la promoción de ascenso a Segunda División ante la Ponferradina.

El Hércules cuenta con 9.000 abonados y la expectación que ha causado este encuentro ha sido impresionante, llenándose el estadio este domingo. La reventa hizo acto de aparición este martes y el precio ha ido incrementándose.

El equipo herculano está en disposición de volver a lograr un ascenso en su estadio y ante su afición 18 años después de la eliminatoria que disputó ante el Alcalá.

La última ocasión en la que dio un salto de categoría, en esta caso a Primera División, lo hizo como visitante en Irún en la temporada 2009-10. El conjunto alicantino, que se enfrentará a un rival que ya no tiene opciones de pelear por el ascenso directo, le podría valer el empate o la derrota en el caso de que el Europa, que recibe en su campo al filial del Espanyol, no sume los tres puntos.